Videos vhs en blanco y negro

Tengo una duda sobre unos videos vhs adquiridos en francia y con mi videoreproductor los veo en blanco y negro y el vendedor me dice que son secam que necesito un video y tv compatibles... ¿puede ser verdad? ¿O me han tomado el pelo y es una copia defectuosa? Me urge respuesta ya que tengo un tiempo limitado para reclamar, los videos son de 1993, ¿tiene francia un sistema distinto? Gracias por tu tiempo toda la información que puedas darme me sera útil para una posible reclamación si fuera el caso.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto... aquí tenemos el sistema PAL y en Francia tienen SECAM, ambos no son compatibles, por lo que se ve en blanco y negro en un TV PAL. O sea, para verse en color te hace falta un TV con el sistema SECAM o multinorma, y una cinta grabada también en "francés" o mejor dicho con SECAM, ¡Claro!
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.:)
¿Hola de nuevo y gracias por tu aclaración entonces puedo pensar en vender este articulo tranquilamente solo para Francia y no tener ningún problema? Una cosa un vecino mio trabaja en una empresa de doblaje, ¿etc y probo una y me dijo que selecciono secam y nada en blanco y negro debo pensar que los monitires que utilizan en su empresa son solo PAl? Gracias de nuevo.
Sólo se puede ver con los TV correspondientes...
En el mercado existen muchos TV multinorma sobre todo marcas japoneses y americanas.
O sea son 3 requisitos:
Software(cinta), reproductor y TV o monitor han de ser de las mismas normas.
Consulte también la página.:
http://www.alkenmrs.com/video/standards.html
Donde encuentras las normas también de DVD.