PAL o NTCS

Hola que tal me gustaría que me pudieras decir cual es la direcncia entre el sistme PAL y NTCS.
Lo que pasa es que quiero pedir un DVD pero solo lo venden en Alemania y yo soy de Mexico, y el DVD solo lo venden en ese sistema de PAL y como tu haz de saber aquí en mexico utilizamos el sistema NTCS, pero mi aparato de DVD tiene la configuración para escoger entre ambos sistemas, y quisiera saber si no hay problema, si en realidad el DVD que compre se va a ver bien, normal como cualquier otra película en DVD en el sistema que se usa en mi país.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Que yo sepa todos lo aparatos de dvd, tienen para escogen en el setup una de estas dos opciones, lo más importante asegurate la zona del dvd (en alemania zona 2) que sea multizona, si me dices la marca y modelo te puedo ayudar.
Mi DVD si es multizona lo que quería saber es que si no hay problema con el sistema de PAL y NTSC, o sea que si se va ha ver el DVD bien, sin ningún problema.
Aprovechando todos los Aparatos de DVD pueden convertirse en multiregión aun cuando estos sea solo para una región, según se que con cierta combinación de teclas en el cotrol remoto se accesa a un manu de fabrica donde puede cambiarse la zona o hacerlo que sea multiregión, si es cierto eso donde puedo conseguir estos códigos ya que tengo dos DVD, pero uno de ellos solo es región 4 de marca sony solo que en estos momentos no recuerdo el modelo.
Bueno muchas gracias por todo
Cuando veas una peli en pal tendrás que poner "pal" en el setup y con "ntsc" lo mismo.
Para ver si tu dvd sony puede ponerse en multizona entra en www.vcdhelp.com y pones marcay modelo de player y te dice sus formatos que lee y en reports si se puede hacer.
Respuesta
Entiendo que lo que quieres comprar desde Alemania es un disco DVD, no un reproductor. Si tu aparato DVD admite los dos sistemas, por tanto, admitirá discos en sistema PAL, y vas a poderlo ver perfectamente. PAL es el sistema de televisión utilizado en gran parte de Europa, y NTSC, el utilizado en América. En principio tu DVD reproducirá perfectamente en sistema PAL, pero ojo, TU TELEVISIÓN TAMBIÉN DEBERÍA PODER SER CAPAZ DE VER PAL! Si no puedes, el problema podría ser ese precisamente, que tu tv solo "viera" NTSC y no PAL. Consulta el manual de tu tv, y si necesitas más información, escríbeme.
Se me olvidaba que podrías tener también problemas con las diferentes zonas de DVD. Cada zona del mundo está dividida con sistemas de seguridad diferentes. En ese caso, consulta con quien te va a proporcionar el DVD, si tu modelo de reproductor admite ese disco.