¿Qué es multizona?

He leído que lo pido mucha gente, convertir su DVD a multizona, ¿qué significa esto? ¿Cuáles son los beneficios?

1 Respuesta

Respuesta
Un DVD tiene una restricción de zona, tal cosa significa que un DVD solo funciona en una regio especifica. Para un Aparato reproductor que soporte la zona del Disco digital
Por ejemplo si la DVD es región 1, se necesita una DVD player zona 1.
Existen aparatos que soportan todas las zonas definidas..
1.- Usa
4.- Latinoamérica
Etc.
Por lo tanto un DVD player muntizona es compatible para cualquier tipo de Disco digital que compres.
Y como la gente le encanda hacer trampas existen sistemas para burlar esos candados, cracks para DVD player caseros y de Computadoras personales.
¿Ventajas? Pues para la compañía dificultar que existan tanta piratería y distribución.