¿Cámaras de video sin cinta?

Estoy interesado en comprar una cámara de video y buscando un poco por la red he visto una sc, amaras sin cinta, guardan la información en tarjetas sd.
Tienen 3.3 megapíxel y hasta 6 por interpolación, guardan las imágenes en formato jpeg4 (avi) i admiten tarjetas de hasta 1g.
Mi pregunta es si estas cámaras ¿sacan buena calidad de imagen? ¿Cuánto tiempo sew puede grabar en una sd 512?
¿Merecen la pena o son mejor las cámaras con formato mini dv?

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo las cámaras solo con tarjeta por motivos obvios. Si algún día te vas de viaje y no tienes posibilidad de descargar la tarjeta tendrás un problema, si grabas video un día y al siguiente quieres volver a grabar tendrás que vaciar la tarjeta para no quedarte si memoria, o eso o tienes que disponer de varias tarjetas con el coste que ello supone.
En una cámara que yo conozco dual (funciona con tarjeta y con cinta), tan solo permite grabar unos 10 minutos como máximo en una tarjeta de 512, puede que en un futuro y con tarjetas de gran capacidad sea factible su uso corriente en cámaras de video pero de momento no la considero una buena opción. Lo que si que puedes hacer es comprar una que funciona con las 2 cosas y así valorar que es lo que te interesa más.
Muchas gracias por contestar.
Lo de las tarjetas ya lo tengo en cuenta y creo que ya las hay de hasta 4 gigas.
Lo que más me interesa es saber si la calidad de grabación es buena.
Un saludo, ciao!
Si te decides por una cámara con tarjeta asegurate antes de que admite tarjetas tan grandes. En cuanto a la calidad de la imagen seguro que en la cinta dv es superior, en una cinta se almacena la información en formato mpeg2 y en tarjeta para que quepa más cantidad de video se graba en mpeg4. Como bien sabrás, a mayor compresión, mayor perdida de detalle. Por sino lo sabes la compresión mpeg divide la imagen en cuadros y elimina aquellos cuadros que no se diferencian o que no tienen movimiento entre un fotograma y otro, eso puede dar cierta sensación en filmaciones con poco movimiento que la imagen esta "congelada". De todas maneras no creo que sea apreciable en un televisor convencional ya que estamos hablando de detalles que para video domestico no son esenciales.
Existen cámaras con disco duro, más pesadas y voluminosas que las de tarjeta por supuesto pero con capacidades de 20-30 gigas, para grabar horas y horas sin interrupción.