Elegir entre dos tv lcd..

Hola nikis
Me tengo que comprar una tv de 32 lcd y dudo entre los dos modelos: 32 PF 7520 de Philips y el LT-32S60BU de JVC. Le pongo las características de los dos modelos. Algo que me he fijado es que el de JVC tiene una velocidad de respuesta de 7ms y el de philips de 18ms. ¿Es eso muy importante?. Bueno, cualquier ayuda que me ayude a esclarecer mi elección sera bienvenida.
Y no dude que le valorare enormemente su respuesta.
Muchas gracias,
jordi.
Philips 32 PF 7520
Resolución de panel : 1366 x 768 p (pantalla panorámica ) alta definición (HDTV)
Brillo : 500
Relación de contraste (típica) : 600:1
Tamaño de pantalla diagonal: 32 pulgadas (80 cm )
Tipo de pantalla de visualización : LCD TFT Active Matrix WXGA
Mejora de la imagen : Pixel Plus, Escaneado progresivo, Combfilter 3D, Cámara lenta 3/2 - 2/2, Mejora de las transiciones del color, Ajuste de temperatura de color, Reducción digital de ruido, Supresión de línea dentada, Mejora de transición de luminancia, Ajuste de la nitidez, Chip Pulse Killer, Active Control + sensor de luz
Mejoras de la pantalla : Pantalla revestimiento antirreflejos
Ángulo de visualización: 176 x 176
Tiempo de respuesta (típico) : 18 ms
Sonido
Mejora del sonido : Mejora dinámica de graves
Sistema de sonido : Mono, Nicam estéreo, Virtual Dolby Surround
Potencia de salida (RMS) : 2 x 15 W
Ecualizador : 5 bandas
Comodidad
Instalación simplificada : Nombre del programa automático, Instalación automática (ACI), Sistema sintonización autom. (ATS), Autostore, Sintonización fina, Sintonización digital PLL, Plug & Play, Nombre del programa, Ordenar
Manejo simplificado : Nivelador automático de volumen (AVL), Cambio simplif. Digital a analóg., Interfaz gráfica de usuario, Lista de programas, Escucha inteligente, Control inteligente de la imagen, Control inteligente del sonido, Visual. Analógica/grabación digital
Teletexto : Teletexto inteligente para 10 página.
Mejoras en el teletexto : 4 páginas favoritas, Línea de información de programa
Picture in Picture : Imagen en gráficos, Teletexto a doble página
Ajustes del formato de pantalla : 4:3, Expandido 14:9 para películas, Expandido 16:9 para películas, Zoom de subtítulos, Super zoom, Pantalla panorámica
Montaje VESA : 200 x 100 mm
Sintonizador/recepción/transmisión
Bandas del sintonizador : Hiperbanda, Canal S, UHF, VHF
Sistema de TV : PAL, PAL B/G, PAL D/K, PAL I, SECAM, SECAM B/G, SECAM D/K
Reproducción de vídeo : NTSC, PAL, SECAM
Entrada para antena : Coaxial de 75 ohmios (IEC75)
Pantalla del sintonizador : PLL
Número de presintonías : 100
DVB : DVB terrestre
Conexión
Número de euroconectores : 2
Euroconector externo : I/D de audio, Entrada/salida de CVBS, RGB
Euroconector externo 2 : I/D de audio, Entrada/salida de CVBS, Entrada de S-video
Otras conexiones : Antena IEC75, DVI-I, Interfaz común
Conexiones frontales / laterales : Entrada de audio, Entrada de CVBS, Salida de auriculares, Entrada de S-video
Salida de audio: digital : AC3 sobre SPDIF (óptica)
Dimensiones con base: 924 x 550 x 222
Peso del producto : 18,2 kg
---------------------------------------
JVC LT-32S60BU
Panel Alta Definición HD 16:9 (1.366 x 768 píxeles)
? Velocidad de Respuesta Ultrarrápida (7 ms)
? Tecnología Digital de Mejora de Imagen DynaPix 5
? Compatibilidad Total Alta Definición (HD Ready)
? Conexión HDMI
? Entrada PC
Salida RMS total 20 W
? Megatexto: memoria de 1500 páginas (nivel 2.5)
? OSD gráfico
? Se suministra con soporte de sobremesa
? 2 euroconectores
? S-IN, AV-IN
? Panel W-XGA (1366 x 768 píxeles)
? Diseño fino y elegante
? Conexión HDMI
? Preparado para HD
D.I.S.T (tecnología digital de escalado de la imagen): imagen de alta resolución
? Componentes principales: convertidor I-P de gran precisión y formateador
? Componentes de apoyo: Súper DigiPure, IC con CPU de 32 bits para procesar la gestión dinámica de la imagen, gestión del color, control dinámico del nivel de negro y control de curva gamma
? PAP de 1 sintonizador (Imagen e Imagen)
? 12 imágenes múltiples
? Pantalla doble para texto e imagen
? 2 altavoces frontales de cono oblicuo
? Sistema de sonido BBE®
? AHB (Active Hyper Bass)
? Entrada de componentes
? Entrada PC
----------------------------------
Respuesta
Pues se trata de dos productos muy buenos. Lo malo es que nos inundan con datos que usuarios normales (que simplemente quieren ver bien sus películas preferidas o la TV en general) nunca utilizarán y que aún poniendo juntos determinados modelos podrán detectar diferencia alguna. Es el caso de la mencionada "velocidad de respuesta", que podría traducirse al lenguaje cotidiano como la rapidez con la que se refresca la imagen o en tal caso el tiempo que tarda en representar en pantalla la señal que le está entrando al procesador. O sea, que para casi todo el mundo eso da igual.
Yo te recomiendo que si es posible visualices la misma señal en ambos modelos en simultáneo en el mismo comercio y compares la calidad.
En cuanto a los modelos que comentas yo optaría por el más económico si bien hay que reconocer que la marca Philips suele ofrecer un servicio técnico más asequible y mejor planificado en nuestro país que JVC.
En definitiva esto que me planteas es algo muy complicado de decidir ya que depende mucho de la percepción subjetiva del comprador que es quien al fin y al cabo dirá "acerté, o me equivoqué al elegir". Técnicamente en los niveles que se mueven ambas marcas sería muy intrincado detectar una diferencia notable entre ambos modelos. Pues eso, utiliza tu propio criterio de calidad y si coincide esa calidad con el mejor precio pues entonces está claro. Estos productos son realmente caros, con lo que exige una garantía acorde a la inversión. Y suerte.

11 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La velocidad tiene que ver con el pixel o sea 7 es mejor que 18, pero la elección la tendrías que hacer tu, ya me ha pasado que están un poco indecisos, al momento de tomar una decisión tiene que ser tuya. Por que no vas a un establecimiento donde la puedas comparar frente a ti las dos, son muy buenas en realidad es como todo una tiene lo que la otra no tiene y viceversa y la verdad en tv es más cuestión de gustos.
Respuesta
Haber solo es mi opinión, yo me compraría la Philips 32 PF 7520, eso de la respuesta ultrarapida y los 7ms.., es una tontería, porque los 18ms ya es "superrapida", a demás tiene muchas funciones de brillo y mejoras de color que se agradece mucho, no tiene problemas con el video NTSC, y de resolución son iguales..., lo que no se es el peso de la segunda pero bueno, si no la tienes que mover mucho 18kg pues esta muy bien.
Te recomiendo mucho más la Philips 32 PF 7520, aunque con esto no digo que la jvc sea mala ni mucho menos, pero me gusta más la primera.
Respuesta
Si no es mucha la diferencia, me enfocaría en la segunda opción JVC, además es la más rápida en funciones. Si no es la diferencia el precio, la idea del desempeño si.
Que quieres decir con el desempeño.
Gracias
A la velocidad que me indicas en las especificaciones técnicas de cada pantalla.
Respuesta
Hombre... yo a la hora de comprar miro muchas cosas, la primera que me llegue el bolsillo, la segunda que me llene la vista y la tercera la fiabilidad de la marca.
Para mi, Philips es bastante mejor marca que jvc, entonces donde yo creo que Philips da calidad (en la imagen y diseño), jvc compite con sotf más avanzado y opciones como la de conectar el pc de forma directa (aunque en Philips no habría problemas).
La jvc de más relación de contraste, luego se tendrás más escala de grises donde jugar y más nitidez, (pero yo creo que en las calidades que nos ofrecen, el ojo humano es incapaz de verlo).
No se para mi (sin mirar precios) es mejor la Philips, ademas el diseño es más imnovador, pero, lo suyo es que te asesores en la misma tienda donde lo vayas a comprar(incluso en otras), ver una señal de tv en cada lcd, no dvd ni cosas de esas que se verán bastante mejor y no dan pie a dar errores en sintonización, corrector de ruido digital, etc.. y luego ver un dvd o tv terrestre, satélite o algo así de más calidad(hd no creo que tenga la tienda, je je), y que pienses que tu tienes la ultima palabra.
Esto es lo que haría yo a modo de usuario, ya tu mismo.
Respuesta
En principio mirando las características me iría por el Philips 32 PF 7520, aunque el tiempo de respuesta es ligeramente superior... pero no lo notaras la diferencia con el otro... pero son muy similares, siendo tan similar técnicamente, es bueno que lo vieras en persona la imagen, porque muchas veces dista de lo que el papel dice.
Siempre aconsejo que cuando las características sean iguales, habría que ver como se ven y esa seria la decisión final..
Respuesta
Pues yo creo que el sonido del JVC es mejor, en cuanto a la resolución es la misma así que no influirá mucho, por que respecta a la conectividad son más o menos de iguales características... Depende del uso que la vayas a dar yo creo que si la vas a utilizar para ver dvd´s y películas en buena calidad la JVC se ajuta mejor aunque sin menospreciar a la Phiplips que es muy buena marca y también t cubrirá con creces tus necesidades casi seguro... lo hay mucha diferencia ante una y otra viendo sus características por encima...
Respuesta
Son muy parecidas, pero efectivamente la 2ª tiene un tiempo de respuesta mucho mejor. Eso es muy importante en una pantalla plana. Además también tiene entrada de vídeo por componentes. Esa es la conexión de entrada para un DVD que más calidad de imagen proporciona.
Las ventajas de la primera es que la potencia de audio total son 30w, y en la 2ª son 20w. Además la 1ª tiene salida de audio digital, lo cual quiere decir que cuando utilice la nueva TV digital terrestre podrá conectar la TV directamente a un equipo de altavoces 5+1 (que tenga entrada digital) y oír la TV en lo que la gente llama "sonido home cinema". Eso si alguna cadena emite las películas con sonido "home cinema".
www.laboro.es.gd
Respuesta
Sin ser un gran experto, me inclinaría por el JVC, por la rapidez de respuesta y principalmente por la conexión a PC. Sobre todo que se podría usar como monitor para ver películas. Consulta esto de todos modos.
Respuesta
Lamento decirte que no estoy muy puesto en este tipo de pantallas, lo que se del tiempo de respuesta es que cuanto más corto mejor, más definición y menos arrastre tendrá, pero no se donde esta el limite para calificarlo de bueno o malo, creo que podría ser importante para imágenes generadas por ordenador, por ejemplo los juegos, la Play Station vamos, ya que hay muchos objetos en movimiento y movimientos rápidos, probablemente para ver TV no habrá mayor problema aunque lo mejor es que los veas y decidas, hazlo con imágenes en movimiento, deportes, agua arboles con viento, respecto al resto de características, ya es decisión tuya elegir el que más te interese, de todos modos todavía es una tecnología reciente que le queda todavía desarrollo y no te extrañe nada que dentro de 1 año estén totalmente obsoletos ambos.
Respuesta
Las dos están de lujo
Yo elejiria la que tenga más alta la conexión de componente hay desde 480p, 720p y la mejor de todas 1080p (la "p" significa pro scan) este te servirá en la que es hi definition por ejemplo el xbox 360 que te da 1080p de resolución.
Respuesta
A simple vista parecería que el Philips es mejor que el Jvc
Pero no es asi; El Philips es una Tv más Compatible con todos los formatos y fuentes, que hay dando vueltas por el mundo, es decir:Es compatible con todas las normas (Pal N-B-M-NTSC-Secam, Etc).
Tiene los Formatos TV-CATV para canales de Aire o De cable.
Entre otras cosas..
El JVC es más para uso Profesional ya que Tiene un poco más de calidad en los componentesn pero carece de muchas funciones que el Philips tiene, Por lo tanto vas a terminar gastando mucho más dinero en complementos.
Yo me compraría el Philips.