Proyector para discoteca

Me interesa adquirir un proyector para una discoteca, me pueden indicar, que cantidad de lúmenes es la mejor y un modelo que sea ideal para este negocio.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener el proyector encendido el tiempo que quieras, lo único que para ello tienes que hacerte unos pequeños cálculos(para que no te deje tirado en mitad de session), que la lámpara suelen durar(depende del uso) unas 1000 horas, supongo que en una discoteca menos, puesto que el calor, el humo, polvo, la condensación de sudor, etc... influyen en la duración, así como un mal manteniemto de filtros; estos deben limpiarse ha menudo, porque es la única forma de refrigueracion que tienen mientras esta encendido.
Ten cuidado con los filtrod si los pones boca abajo, entrara mucha suciedad... si los cuelgas del techo prevén en un sitio accesible(para limpiar filtros).
Las luces producen calor igual que el proyector y este solo dispone de un ventilador para disiparlo, si lo pones muy cerca de los móviles o pares o lo que sea... esto le dará calor al proyector y podría reventar la lámpara por exceso de calor(aunque deben de tener un avisador por temperatura antes de que esto pasara, el cual deberías controlar). Peor yo creo que poniéndolo a a 40 o 50 cm, no hay problema.
Ten cuidado si lo pones cerca de un móvil que su ventilador no lance el calor al proyector... estaríamos en las mismas.
Y respecto al cable, no hay ningún problema si no pasa por ningún punto de luz(cerca de tensión)
Donde puedes tener quizás interferencia en el proyector, es en la masa de la corriente, puesto que la incadescencia y luz móvil tiran de bastante tensión y si la tierra es la misma podría dar interferencia, pero nada que no se pueda quitar con un aislador, quitándole la masa al proyector, o algo así...
A titulo personal, yo fui VJ, y la verdad, es que la peña, esos pequeños detalles, no les importa, prefieren disfrutar de la visuales y la música.
Muchísimas gracias dtav8 no sabes lo útil que me van a ser tus respuestas. Que tengas un buen día.
Estimado dtav8 agradezco tu respuesta pero ahora tengo otras dudas, ¿cuánto tiempo puedo tener el proyector encendido y si las luces de la discoteca producen algún tipo de interferencia tanto en la proyección como en el cable que va del origen al proyector?
Hombre todo depende de como quieres que se vea y la distancia de proyección, si vas a proyectar a bastante distancia y a una pantalla grande debes de tener uno de bastantes lúmenes y al contrario, pero yo te diría que no te compraras uno de no menos de 4500 lúmenes, que más o menos puedes proyectar en una pantalla de 4x3 entre 7,20 y 5,20 y te recomendaría un jvc d-ila pero es bastante caro, el hitachi de 3000 lúmenes también, y algo más económico y con muy buen soft y corrección de keystone, etc... el christie lx-45, lo único malo de este es que la distancia emtre pixles a un gran formato es algo excesiva y se nota el haz un poco con una pantalla grande (donde da toda la caña la lámpara), pero sin duda creo que es un gran proyector en relación calidad/precio.