Monitor arcade

Resulta que tengo conectada una consola a una maquina recreativa, después de fabricarme los circuitos necesarios y demás tengo un pequeño problema, el brillo, la imagen es un poco oscura a pesar de poner el potenciómetro del brillo al máximo (o mínimo según se mire), el caso es que no da más brillo, para los que no conozcan un monitor arcade les diré que es prácticamente una tv pero sin sintonizador, a la cual se le lleva la señal por RGB más sincronismos más masa, vamos 6 conexiones escasas, he oído algo sobre intercalar condensadores entre las señales RGB y el monitor, ya tengo colocados unos condensadores de 220uF, como lo ves, ¿qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si intercalas unos condensadores en las señales de RGB lo único que consigues es eliminar la componente continua de la señal, pero los niveles de brillo de la imagen incluso te bajaran puesto que la impedancia de los condensadores hará que se queden con un porción de las señales, otra opción aparte de subir los niveles de RGB para subir el brillo, es que toques en los ajustes de sub brillo o los de Screen del tubo de imagen si dispone de estos ajustes claro, el Screen suele estar en el mismo transformador de alta tensión o en la placa del CRT. Si no eres experto en electrónica no toques nada pues un tubo de imagen tiene tensiones peligrosas incluso desconectado.
Podría mandarte una foto del interior del monitor arcade para ver si reconoces esos controles que me dices y así poder ajustarlos, necesitaría una dirección de mail claro, en la placa del monitor he visto dos potenciómetros más colocados uno encima de otro, muy cerca del transformador, pero no me he atrevido a tocarlos por si estos controlaban algún tema de tensión delicado y podía cargarme algo.
Quitando los condensadores crees que ganaría más brillo, no he probado, supongo que no pondría nada en peligro si lo hiciera ¿no?, he visto en el tubo de imagen otros potenciómetros que ajustan la intensidad roja y verde pero no el azul, es raro, pero no consigo más luminosidad solo color.
Casi con total seguridad uno de esos ajustes es el de Screen o G2 y se ajustaría bastante el brillo con el, suelen ser como de plástico y bastante grande (un poco diferente al típico potenciómetro o resistencia ajustable) prueba a mover un poco habiendo marcado la posición con un rotulador y si no obtienes resultado devuélvelo a su lugar y ya esta, para ajustar debería incrementar hasta ver el retrasado (unas lineas blancas ) y ir hacia atrás hasta que desaparezcan. Te recuerdo de nuevo que si no sabes de TV hay tensiones muy peligrosas y no debes acercar destornilladores metálicos a esta zona estando el monitor bajo tensión, ojo porque no es broma, son 28000 voltios.
El otro es el de focus (enfoque) se ajusta bien a ojo con una imagen detallada (lineas finas). Mira en TV una imagen de estos ajustes en un transformador.
Ok muchas gracias, y tranquilo por lo de la tensión, conozco los peligros, probare a ver que pasa, he quitado los condensadores y parece que se ha aclarado un poco la imagen pero no lo suficiente, en fin ya veremos, gracias de nuevo.