¿Cómo se llaman los micrófonos que se llevan colgados de la camisa en una conferencia?

Lo necesito para traducir un texto de un hotel. El hotel presta este micrófono a las empresas para que hagan conferencias en las salas de reuniones del hotel.

En inglés se llama body microphone, pero en castellano no tiene por qué ser una traducción literal. Me gustaría saber cómo se llama normalmente a ese tipo de micrófono en castellano.

2 Respuestas

Respuesta

Son micrófonos de solapa, tienen un clip para la camisa o el blazer.

También están los contryman, micrófonos delgados y pequeños que usan en televisión, con forma de diadema, pero color piel, y muy muy disimulados

Mauro Méndez

Técnico de audio

Bogotá - Colombia

Respuesta

Es correcto lo que comenta Mauro. Se llaman micrófonos de solapa.

Pero los micrófonos de solapa son de tipo "omnidireccional". Eso quiere decir que para captar la voz sin estar pegados a la boca, tienen que ser muy sensibles a cualquier sonido (incluidos los ruidos molestos). Se suelen usar en entornos muy muy controlados, como estudios de TV o teatros donde el público y los altavoces están alejados del micro. En un uso normal tendrás muchísimos acoples, así que no te recomiendo que lo uses en un hotel.

Te conviene muchísimo más alquilar un micrófono de diadema, porque no se acoplan tanto y tendrás mucha más calidad. Este tipo de micros se usan más en eventos con gente, mítines políticos, entrevistas, etc.