¿Cómo convertir Telefonillo 5 hilos en manos libres?

Llevo meses intentando solucionarlo y no he encontrado la solución. Desmonté mi viejo telefonillo de 5 hilos y realicé las conexiones yo mismo al mismo zumbador, al micro y al altavoz. ¿Para qué? Pues porque necesitaba empotrarlo en la pared para que pudiera abrirse completamente una puerta de armario de cocina (no tengo otro espacio), el telefonillo sobresalía demasiado y no permitía que se abriera un cajón interno del armario.

El caso es que llevo meses con los cables colgando y no consigo hacer que funcione todo. El zumbador funciona, el abre puerta también, pero ni escucho, ni me escuchan. ¿Puedo amplificar las señales de audio? ¿Venden algún miniampli para micro electret? ¿Algún consejo?

3 respuestas

Respuesta

Los milagros a Lourdes ...

Cuando descuelgas un telefonillo (un 5 hilos ) activas un microinterruptor para que se ponga en comunicación (funcione altavoz y micro). Si el sistema (placa de calle) es antiguo NO puedes dejarlo permanentemente descolgado ya que el resto de los vecinos no oirán apenas ni tendrán casi llamada (colapsarás el sistema).

¿No puedes ubicarloen otro sitio (por ejemplo por el lado opuesto de la pared de la cocina)?

Pues parece que Lourdes me asistió y conecté micro y altavoz a sendos pulsadores que soldé para pulsarlos a la vez, así siempre estaba "colgado" y "descolgaba" al pulsar. De hecho funciona. Pero el audio es muy bajo. Si alguien tiene Devoción por otra virgen lo agradecería.

Rayos, ¿cómo no vi en mi bola de cristal los pulsadores?

Te tocará hacer un previo para el "micro" y un "ampli" para el altavoz. Tienes kit´s en cualquier tienda de electrónica.

Respuesta

Cosas Raras pasan en la electricidad... pero lo que has hecho es casi "Magia" ... siempre y cuando ak resto de vecinos le siga funcionando el sistema... si no... Denuncia y Juicio; ya sabes... jajaj..