A que distancia puedo colocar el par de bocinas de mi equipo de sonido, sin que pierda calidad.

Necesito colocar música en el área de piscina, pero quiero controlarlo desde otro punto. Hasta que distancia puedo colocar el equipo de sonido y luego con cables llevar las bocinas hasta este punto, sin que pierda calidad y fuerza de sonido... Por alli he escuchado que con un amplificador... Pero igual, no se de que tipo, marca o tamaño.

1 Respuesta

Respuesta

Hola, para ello necesitaría saber que equipo estas usando, con que clase de altavoces o bocinas, y que cable usas, con respecto a eso te puedo ayudar para que uses el equipo de la mejor manera y con la mayor capacidad posible, con respecto a eso miraremos como es el espacio del lugar el tamaño, y si es al aire libre o no.
Quedo a la espera de tu respuesta para seguir ayudándote
Mauro Méndez
Bogotá - Colombia

Bueno, desde hace mucho tiempo he tenido un equipo de sonido AIWA NSX-V2100, de dos bocinas, la base la he utilizado a 40 mts de donde se encuentra el área de piscina, es decir que es al aire libre.  La verdad siempre me funciono bastante bien... pero antes de comprar uno nuevo, necesito saber que características debe tener.  El cable, pues el normal que venden en las ferreterías, que viene en color negro y rojo.  Sera que en realidad mi equipo lo sobrecargue???, sera que lo utilice en forma incorrecta o debería de haberle colocado un amplificador... gracias por su ayuda, saludos

Los equipos caseros como todos los equipos están diseñados para tener una vida útil de un tiempo determinado, el colocar las bocinas lejos de tu equipo a tanta distancia como dices si genera un desgasto de la señal, puesto que estos equipos no están diseñados para colocarlos a tanta distancia, pero en realidad esto no es lo que daña tu equipo, lo que si daña tu equipo es subir el volumen al máximo, esto genera que la vida útil de tu equipo se acabe con mas velocidad, ¿por qué? Porque no todas las canciones o toda la música esta grabada al mismo volumen, y al colocarlo "tan duro" haces que el se sature de mucha señal y suena medio feo, o con alguna distorsión.
¿En la pregunta que haces que si debes colocar un amplificador? Pues te cuento que tu equipo YA es un amplificador, así que la solución real seria pensar en adquirir un equipo nuevo, tu equipo ya es un modelo, "relativamente viejo" puesto a que la tecnología avanza MUY rapido. Tu equipo seguirá trabajando en buena forma si lo dejas en un espacio mas cerrado, (una sala, una habitación, etc).

Personalmente no soy amigo de comprar equipos caseros, pero es decisión de cada persona, si vas a mantener tu equipo para la piscina te recomendaría que lo que compres sea de mayor de 100 watts, por que el que tenias no tiene mas de 30 watts.
Espero te sirva la información, cualquier otra duda, no dudes en preguntar
Mauro Méndez

Bogotá - Colombia

Muy buena su ayuda... excelente, me ha aclarado en mucho... Abusando,  como hizo para saber que mi equipo era de 30 watts???, como solicito al vendedor un equipo mayor de 100 watts.   Perdón, como no se nada de estas cosas, gracias

¿Cómo supe los watts de tu equipo? Muy sencillo con la referencia que me diste me puse a la tarea de buscar el respectivo manual.
¿Cómo puedes conseguir un vendedor, que te suministre ese tipo de equipo? Pues la verdad con eso si me queda difícil, puesto que yo no soy de tu país y no conozco que almacenes hay allá, pero un almacen de sonido, audio, video puedes conseguir algo no tan casero, y de mucha vida útil, también puedes ir a algún almacen de cadena donde vendan equipos caseros, y buscas uno que sea igual o superior a ese numero de Watts.
Espero que te ayude la poca información, y disculpame la demora.
Mauro Méndez

Bogotá - Colombia