Posibilidad de usar DVD home cinema Yamaha 5.1 con blu ray

Tengo un home cinema yamaha 5.1 que no tiene HDMI pero si entrada óptica de sonido.
He comprado un TV FULL HD
Voy a comprar un blue ray
Quiero reaprovechar el home cinema porque es 5.1
IDEA QUE TENGO Y QUE QUIERO SABER SI ES POSIBLE
Comprar un blue ray barato
Conectarlo directo al TV por HDMI para pasar la imagen: Para ver imagen HD
Conectarlo directo al HOME CINEMA 5.1 por salida óptica. Para tener sonido 5.1
PREGUNTAS
1. ¿Todos los blue ray leen 5.1 y por la salida óptica este 5.1 llega a mi home cinema 5.1?
2. ¿O tiene que ser un blu ray 5.1 con sus 5 altavoces y subwofer, con lo cual tiro mi antiguo home cinema y me compro otro?
3. Si hago la conexión que he dicho, el HDMI lleva audio y video ¿no? Entonces oiré por los altavoces de la tele en estéreo, lo que no me importa porque pongo el volumen de la tele a 0 ... Pero ¿al mismo tiempo está pasando el sonido por la fibra óptica para que lo pueda oír en 5.1?
No se si me expliqué

2 Respuestas

Respuesta

Al conectar el bluray al TV por HDMI envías imagen y sonido al Televisor. Al home cinema, como no tiene HDMI ni mucho menos ARC, debes hacerlo por Óptico. La fibra óptica procesa las mismas señales de audio 5.1 que el HDMI, pero no puede procesar las señales de audio en HD, como el Dolby Digital Master Audio HD o el DTS Digital Plus HD. Lo oirás como siempre hemos escuchado los DVDs.

Si quieres, tengo un Bluray Pioneer BDP-150, muy correcto en prestaciones y calidad, que te sale por 99 €. Vale mucho la pena

Míratelo y ya me comentas

Respuesta

1. La mayoría de los televisores a partir de gama media llevan salida óptica, podrías aprovechar la salida y te valdría ademas para oír canales de TDT que emiten en 5.1 (Ejemp. TVE HD)

2. Creo que si, que todos leen 5.1, lo que unos leen y otros no es DTS, Dolby Digital EX PRO, THX (lucas Film) etc...

3. Tu antiguo home cinema es totalmente operativo, usalo.

4. La mayoría de equipos modernos si que lleva el audio y el video por HDMI, incluso algunos llevan datos adicionales para controlar equipos remotamente (Ejemp. Samsung)

5. No hace falta que pongas el volumen a cero, en ciertos televisores tienes la opción de desconectar los altavoces del televisor en el propio menú.

6. Si te gustan los video juegos o tienes niños mejor que un blue ray compra una PS3, vale casi lo mismo y tiene función blue ray, DVD, DIVX, centro multimedia y muchas otras opciones (no solo bale para jugar).