HK-2550-S y Altavoces

Como me pediste que te contará mi decisión, ahí va:
- Me compré el receptor HK-2250-S, por cierto fenomenal.
- Altavoces: en lugar de dejar mis dos torres Technics y comprar 1 central y 2 surround, he decidido comprarme unos Pioneer S-V230A-W (2 torres frontales, 1 central y dos surround), de los cuales también estoy bastante contento.
Por cierto tengo una duda, que te explico a continuación:
- Con mis dos torres Technics, el volumen del receptor lo situaba aprox. En -60db, pero con los nuevos Pioneer en cambio lo tengo que situar en -30db, ¿sabes por qué es esto? De momento para poder ponerlos he puesto el cable que traía, aunque pienso poner uno libre de oxigeno, ¿podría ser por esto?
Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Puede que esto influya, pero me inclino más por pensar que no tienen la misma potencia o no trabajan a la misma impedancia. De todos modos, puede que al tener distinto "timbre", unos potencien menos los graves que los otros, dándote la sensación de que suenan menos. En cuanto a los cables, no sé hasta que punto influirán en tu caso particular, pero con un equipo así (buena elección, los de HK han acertado y se están vendiendo mucho) yo no dudaría en poner cable libre de oxígeno.
Respuesta
No, el cable no afecta sustancialmente a la potencia recibida en los altavoces, afecta principalmente a la definición de los graves.
Esto puede ser debido a que tus Technics poseían una impedancia menor (a menor impedancia mayor potencia del mismo amplificador y también mayor distorsión). Ante la misma impedancia también pueden surgir diferencias en la presión acústica que se suelen medir en la sensibilidad del altavoz (puedes verlo en las especificaciones). Altavoces de más calidad suelen llevar pareja una sensibilidad ligeramente inferior. También es posible que tu amplificador no esté mostrando los dB's reales en tu rueda de volumen ya que de -60dB a -30dB existe demasiada diferencia.