Nad + infinity

Estaba prácticamente decidido a adquirir un receptor Harman Kardon 5500, y combinarlo con unas cajas infinity alfa 40 para los frontales, un alfa center 37c y mantener los traseros y subwofer JBL antiguos de momento.
Precisamente probando ese modelo con esas cajas, probé también el NAD T-752, y sinceramente, si estaba impresionado con Harman, descubrí que el NAD le superaba claramente en definición y detalle, si bien el Harman era quizá más espectacular, me pareció algo coloreado en el tratamiento musical. Bueno el hecho es que he encontrado el receptor que encaja con mis gustos musicales y necesidades, y será el NAD t-752.
Ahora bien, será buena la combinación con esas cajas infinity, pensadas originalmente para el Harman. ¿Qué cajas pondrías tú?
La sala donde lo instalaré es un recinto cuadrado de unos 18 m., y he de decirte que me encanta el sonido infinity, y por ejemplo no me gusta el sonido de las cajas b&W.

1 respuesta

Respuesta
Pues resulta que el camino que has recorrido hasta llegar a descubrir el modelo perfecto, lo hemos recorrido otros antes. Y es que la ventaja de probar y probar suele descubrirnos opciones que teníamos injustamente minusvaloradas a la vez que pone en su sitio otras opciones excesivamente sobrevaloradas por cualquier motivo (foros, prensa, vendedores, etc.). Me alegro de que hayas descubierto el NAD T-752, es un buen bicho que se convierte en un excelente punto de partida para conseguir un equipo con muy buena calidad en música y por lo tanto en cine (el camino inverso no siempre funciona).
Ahora el problema es encontrar unas cajas que estén a la altura del NAD y que lo expriman al 100%, las cajas Infinity Alpha 40 (quizás mejor las Alpha 50 que es muy poco dinero más) son unas buenas cajas que rinden bien en todos los entornos pero que quizás se adapten mejor a entornos Harman o Denon. De todos modos, por lo que dices en tu pregunta has tenido la oportunidad de escucharlas con el NAD (yo no) y del mismo modo que te has decantado inmediatamente por el NAD, no comentas nada de las cajas, aunque ese sonido que te enganchó supongo que era generado por dichas cajas. Si te gustó la pareja que hacían, adelante, ya tienes medio camino andado; sólo intenta compararlo con otro par de configuraciones y que tus oídos decidan.
Se me ocurren dos buenas opciones de calidad para completar el NAD:
- System Audio (frontales SA1230, central SA210AV y surround SA205). Estas cajas gustan mucho y otra persona a la que se lo propuse con un perfil parecido al tuyo las encontró por 550 euros (los frontales) y se los quedó sin dudarlo, está encantado. En cuanto a calidad precio está muy bien situado y la calidez y el detalle del sonido que ofrecen encaja muy bien con las características del NAD ya que ambas son marcas del denominado "sonido nórdico".
- Mordaunt Short Serie 900 (frontales 908, central 905c, surround 903s bipolar). Una serie de lujo a un precio bastante competitivo (los frontales cuestan casi lo mismo que una pareja de Alpha 40/50), quizás sean algo más polivalentes que las System Audio y respondan mejor en las aplicaciones multimedia como el cine. En la serie 500 también encontrarás modelos muy interesantes certificados THX, de lo mejorcito de su categoría a precios muy interesantes.
CONCLUSION: tu punto de partida es el NAD, y recuerda que has elegido el NAD usando una pareja de Alpha 40, las pruebas con otras cajas deben superar ese listón inicial que te has puesto. Yo creo con las System Audio lo conseguirás.