Elegir un DVD o Home Cinema

Espero que esta página me sea de gran utilidad. Estoy buscando un Dvd que lea Mp3 y que la calidad sea relativamente buena. Existen gran cantidad de marcas en el mercado y diversos precios. Por lo que me he informado tengo varias opciones.
¿Opción económica Thomson sd210 a 168? Aproximadamente
¿Opción de calidad Pioneer dv 454 a 258?
Y se me ha planteado una tercera, ¿qué en un principio no había contado con ella y es el Home Cinema Thomson dlp 910vd (Scenium) a 550?. He visto infinidad de marcas que ofrecían lo mismo por menos precio, desde silvano, seg, savoid, bluesky; pero bueno investigando un poco por internet, la calidad de estos en cuanto sonido, imagen y compatibilidad con formatos es reducida. Por favor ruego que me ayudes, te lo agradeceré gratamente. De todas formas si tienes opinión sobre otras marcas que he mencionado y que te merezcan la pena también lo aceptaré de buen grado.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Sobre DVD o Home cinema:
- Si le vas a dar un uso importante para escuchar CDs/MP3/etc yo aconsejo ir por partes, primero comprar el DVD y luego un receptor con los altavoces. Es más asumible económicamente, lo puedes hacer a tu medida según tus necesidades y lo más importante, siempre tendrás una calidad MUY superior.
- Si lo vas a usar casi exclusivamente para ver películas en DVD (Home cinema), un equipo compacto como el Thomson dlp 910vd (Scenium)es más que suficiente para disfrutar de las películas con sonido excelente.
Recomendaciones sobre reproductores DVD:
Vaya por delante que para mí, el factor más importante de un reproductor es que trague con todos los formatos habidos y por haber, así que allí van mis consejos:
- Pioneer: tiene unas ópticas que leen de todo, yo creo que hoy en día es la marca que más formatos traga. El modelo DV-454 tiene una relación calidad precio excelente y en la web de electronica24 te lo venden por 200 euros.
- Samsung: otro todoterreno de "segunda" línea, mi vecino tiene uno y todavía no le he pillado en algún formato que no sea capaz de leer. No tengo información de precios pero si ves algo interesante no le pierdas la pista.
- Una sugerencia exótica: siempre he oído hablar muy bien del Lawson 8080b (sobre 150 euros). Es un modelo "exótico" que parece que da muy buen resultado. Te adjunto una página web donde lo destripa perfectamente: http://www.imagendv.com/dvd/lawson8080b/lawson8080b.htm
- Thomson: no es una marca de mi agrado aunque tampoco tengo elementos para juzgarla negativamente, ha copado las ventas de reproductores de gama barata (menos de 150 euros) y estoy cansado de ver que regalan uno en los bancos, en el sorteo del super, con una colección de películas, etc.). No sabría aconsejarte al respecto.
Conclusión:
Tras este rollete mi conclusión es muy breve: si te gusta la música Pioneer DV-454 y con el tiempo amplías el equipo.
Un saludo y no te olvides de cerrar la pregunta (espero que favorablemente después de la tesis doctoral que te he soltado ;-D ).