Barra de sonido samsung

He comprado una barra de sonido samsung y también una tv samsung 6100 con hd y 3d.

La cuestión es que la barra de sonido me viene con unos cables para conectar a la tv analógicos que los conecto y no se escucha. Conecto color con color pero no funciona.

En las instrucciones pone que hay otra opción para conectar a la tv con un cable hdmi. Es necesario para que funcione ese cable hdmi o se supone que con el otro cable debería escucharse.

La barra de sonido funciona bien porque con un pendrive con música si que se oye.

Respuesta

Se sale un poco de mi ámbito de trabajo pero probaría a mirar las configuraciones d audio de la tv, siento no poderte ayudar mucho mas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La televisión puede tener, en el menu de opciones, la posibilidad de seleccionar la salida de sonido como analógica o digital, quizás esté configurada de fábrica como digital (no me extrañaría nada..)

De todas formas, bajo mi punto de vista, si has comprado esa televisión, y te has dado el "gusto" de comprar también la barra de sonido opcional de la propia marca, haz las cosas bien, y conéctalo por HDMI si tienes esa opción, la calidad de sonido siempre será mayor, y un cable de HDMI, en un mediamarkt cualquiera, los tienes desde 12 o 13€ (te recomendaría coger uno de gama media, los reconocerás fácilmente, las cabezas de HDMI son algo mas grandes, y los terminales vienen dorados, costará al rededor de los 20€..)