Consejo para subwoofer

Estoy buscando un subwoofer bueno, barato, para completar mi equipo.
Utilizo un receptor AV NAD 760. Tengo 5 altavoces de montaje artesanal, comprados en "la casa de los altavoces", de sonido inglés con los que estoy satisfecho.
Mi salón no es grande (menos de 18m2) y estoy interesado ante todo en su rendimiento para música.
Mi pregunta es: ¿Puedes recomendarme algún subwoofer de calidad de distribución comercial? El subwoofer que me recomiendan en la misma casa de los otros ronda los 360 eur.
Una pregunta más. ¿Qué me puedes decir de la calidad de sonido del dvd panasonic s75? He leído test muy favorables en el aspecto imagen (www.areadvd.de), es de los pocos multizona que he encontrado -condición indispensable para mi- y tiene un buen precio (198 eur).

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez anibal66:
Subwoofers:
No es un tema que en el que esté muy puy puesto pero me parece una buena opción el modelo que te han ofrecido donde compraste tus altavoces, la uniformidad sonora y estética que consigas es un punto siempre interesante, de precio me parece razonable ya que los modelos básicos de subwoofers (150w. Activos)con unas garantías mínimas de calidad se encuentran a partir de los 300 euros.
En cuanto a recomendaciones es algo difícil sin conocer más datos del resto de tus altavoces para establecer como mínimo la potencia de partida, el parámetro que marca la calidad es el rango de frecuencias al que puede trabajar en unas condiciones de calidad aceptables, sobre todo para las frecuencias más bajas que es donde mejor se deben desenvolver. Puedes utilizar esta pequeña lista de modelos como punto de partida:
- Infinity Alpha 120w - 260 euros (electronica24)
- KEF PSW1000 100w - 290 euros (audiolav)
- JBL LX 2000 150w - 320 euros (electronica24)
- KEF PSW2000 250w - 420 euros (audiolav)
- Jamo E6SUB 100w - 425 euros (carrefour)
- Mission M70AS 100w - 446 euros (audiolav)
La mejor relación calidad precio y que creo que puede casar con el sonido inglés de tus altavoces son los modelos de KEF (la potencia la eliges tú en función de lo que tengas, pero con el NAD 760, casi mejor que el PSW2000.
DVD panasonic s75:
Quizás sean los DVDs los aparatos más difíciles de comparar dentro de una misma gama de productos ya que todos suelen emplear mecánicas y electrónicas de similares fabricantes, siendo aspectos "secundarios" los que marcan las diferencias entre unos y otros modelos (como en tu caso puede ser la opción multizona). El Panasonic S75 me parece un modelo recién salido al mercado lo que implica que acepta los últimos formatos añadidos a estos aparatos como JPEG o WMA, en cuanto a entradas y salidas también está bien preparado y la calidad del sonido dependerá de los decodificadores (que no sé exactamente cuales pero seguro que los habituales en esta gama) aunque puede que la mejor opción sea que uses el DVD simplemente como transporte y a través de la conexión digital uses los decodificadores del NAD.
El tema de que sea multizona depende de quien te lo venda, en electronica24 por ejemplo venden bastantes modelos "codefree" como el Pioneer 360 por 190 euros o el Yamaha 530 por 180 euros. Pueden ser opciones al Panasonic que me planteas.