Equipos HC básicos.

Hola de nuevo Amenedo:
En esta ocasión, mi pregunta hace referencia a la adquisición de un equipo básico de HC (es para un regalo).
En principio, la opción que más me recomendaron hacía referencia a sistemas integrales como el SONY DAV-S550-CEL; SONY HTTP-1000-EC2 (con lector y receptor separados); PHILIPS LX-7000; y el KENWOOD KR-5563-DVK; ¿Todos ellos se encuentran entre los 550 y 700?.
Sin embargo, en mi ultima visita a la c/ Barquillo, me ofrecieron otra alternativa de similar coste (¿sobre 700?) Pero adquiriendo los siguientes componentes de forma separada: Receptor KENWOOD KRF-V5060D-S; Lector HITACHI DV-P325-E; y altavoces INFINITY HCS-1.
En tu opinión, y aún entendiendo que los componentes de la segunda opción no son gran cosa (aunque tampoco lo son las pretensiones que se esperan del mismo), ¿cuál me recomendarías?
El uso será 80% cine y 20% música en salones de unos 30 m2.
Como siempre, gracias y un saludo.
P.D. Creo que conmigo, pagaras las consecuencias de esforzarte tanto y tan bien en tus respuestas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez msantosg:
Puedes pensar que me decanto claramente por separar un equipo Home cinema en módulos independientes y básicamente es así (sobre todo cuando el apartado musical es importante), pero falta un par de factores muy importantes: si lo que quiere alguien es simplemente un equipo para ver cine en casa con una calidad y precios aceptables SIN NINGUNA OTRA PRETENSIÓN (que es el caso de la mayoría de los mortales) entonces un compacto suele ser más que suficiente y no creo que sea necesario gastar más de 600 euros en su adquisición. Por ejemplo, si mi madre algún día me pide consejo para un Home cinema siempre le recomendaría un compacto bien equilibrado y con un rendimiento aceptable.
El problema que aparece en tu caso, es el buscar entre los compactos de "gama alta" ya que en dichos presupuestos también son asequibles para modulares de "gama baja" como el que me planteas. Quizás lo primero que debas decidir es si lo que buscas es un compacto o un modular, la respuesta te la darás tu mismo cuando pienses en detalles como requisitos de conectividad o escalabilidad a futuro (posibilidad de cambiar DVD a medio plazo).
En cuanto a opiniones sobre equipos compactos, entre el mogollón de modelos ofrecidos por marcas como Sony, Pioneer, Panasonic, JVC o Philips no me atrevo a opinar ya que son aparatos muy parecidos con modelos que se reciclan continuamente y cuyos precios oscilan un montón al ser distribuidos por grandes superficies. Todos estos detalles suelen confundirme demasiado como para hacer una buena comparación. De todos modos yo me quedaría con los modelos Philips LX-7000 y Sony DAV-S550 pero no me quiero meter en una comparativa exhaustiva entre ambos ya que al final lo mejor es verlos (el diseño suele ser importante, sobre todo para las mujeres), manejarlos (el interfaz también ayuda a decidir) y sobre todo escucharlos (por supuesto).
Una sugerencia: el modelo Panasonic SC-DT100 (por 539 euros en la web de electronica24) me ha llamado la atención por su excelente relación calidad precio en comparación con el resto de compactos, si sigues pensando en esta opción, no dejes de echar un vistazo a este modelo.
Mi opinión sobre el modular Hitachi/Kenwood/Infinity que te han ofrecido es buena. El Hitachi destaca por su muy buena conectividad y falla en la calidad de sus componentes. El Kenwood es un modelo muy usado en estos mixes de configuraciones y equilibra muy bien potencia sonora y calidad. El pack de Infinity al estar ya descatalogado permite ajustar el precio final a la baja y además ofrece garantías de calidad (sobre todo en el apartado multimedia).
Para terminar dices que lo quieres para salas de 30 m2 que exigen un poco más de potencia de lo habitual (sobre todo si no es el salón de una casa y hablamos de algún recinto más "público"), ten en cuenta este detalle y coméntalo con los técnicos que te hagan la venta para no quedar defraudado por el resultado final (que te lo dejen probar in situ).