Mission serie m5

Amenedo,
Finalmente, me voy a decidir por el Denon 1803. Ahora me falta elegir los altavoces. Te comento de nuevo lo que me quiero gastar más o menos y la sala donde irían:
... La finalidad está destinada en un 80% música (de todo tipo, pues en equipos así, cualquier música es buena) y un 20% cine, en un sala de 20 m2, aunque todo el sistema iría colocado, en la mitad de éste. Mi presupuesto es de alrededor unos 1000 euros.
¿Qué te parecen los mission de la serie m5? ¿Quizá demasiado caros para mi presupuesto, si a él debemos añadirle el valor de AVR, no? ¿Qué tal la serie cinema 72? Me han comentado que están muy enfocados al jazz y a mi me va más el rock. ¿Qué otras marcas podría mirar?
En líneas generales, me gustarían dos frontales buenos, de estantería, nada de subwoofer y en el resto algo normal.
Respuesta
Otra vez, vitobrata:
Veo que te has decantado finalmente por el Denon AVR-1803, es un buen equipo y seguro que no te va a defraudar. Lo bueno de tener tomada esta decisión que ahora nos podemos centrar mucho mejor en los altavoces ya que sé con que receptor van a tener que funcionar, ademá queda bastante claro el presupuesto ya que deduciendo el precio del receptor veo que te quedan unos 500 euros para altavoces.
En cuanto a marcas veo que le has echado el ojo a Mission y también creo que es una decisión acertada. Comentas sobre la orientación musical de los Mission, es verdad que se orientan hacia músicas más delicadas de tipo instrumental (lo que se define como "sonido inglés") pero esto sólo es aplicable a las gamas altas de la casa. Tú te vas a mover en las gamas de packs especialmente desarrollados para Home cinema (y con estupendos rendimientos en el apartado musical, que la marca obliga...), así que no vas a tener ninguna queja en este aspecto, te lo aseguro.
Sobre la serie M72 a mí me parece de lo mejorcito en la triple relación calidad/precio/diseño, además encajan perfectamente en tu presupuesto. Dos frontales tipo monitor (de estantería) de muy alta calidad y que te van a dar muchas satisfacciones cuando trabajen en estéreo convencional, el central tiene un diseño muy adecuado para situarlo sobre/bajo el televisor y soporta muy bien su carga de trabajo (los diálogos de las películas), los satélites también llaman la atención por su diseño que permite ubicarlos con libertad y ofrecer buenas prestaciones en los canales de efectos para cine.
La serie M5 aparte de salir del presupuesto no encaja muy bien con tus necesidades ya que los frontales son tipo columna y también incorpora subwoofer. Algo intermedio sería (por 764 euros en AudioLab) una configuración formada por dos frontales 772, central M7c y dos satélites M7ds. (Sin subwoofer). Con las columnas M74 -100 euros más- sería casi perfecto.
Otras propuestas interesantes especialmente pensadas para Denon:
- Mission Cinema M72 (por 550 euros en AudioLab) formado por dos frontales, central y dos satélites. No tiene subwoofer pero la calidad de los frontales puede cubrir la gama de bajos perfectamente (y además lo puedes comprar más tarde).
- Infinity Alpha 5 HCS. (Casi 600 euros en Electronica24) este conjunto de cinco "satelites" y subwoofer es todo un clásico como pack de iniciación a configuraciones serias. La sinergia con tu Denon está garantizada, seguro que no te defrauda.
- Celestion F2 (530 euros en la web Carrefour) frontales tipo monitor más central y satélites de calidad, sin subwoofer.
Aunque te haya parecido un comercial de Mission, te aconsejo que también intentes oír las otras propuestas, son muy interesantes y nunca se sabe como van a encajar con tus gustos ... y con tu bolsillo.
No olvides cerrar la pregunta.