Conexión computadora - equipo de sonido

Tengo una duda que espero me puedas aclarar
quiero escuchar la música que tengo en mi computadora portátil en el estéreo, pienso hacer la conexión de la salida para audífonos de la portátil a la entrada para micrófono del estéreo,
¿Esto no causa algún desperfecto? ¿O hay alguna otra forma de hacerlo?
Me podrías decir como se llama el cable que requiero para hacer esta conexión si se puede hacer

1 Respuesta

Respuesta
Para conectar tu portátil al estéreo debes emplear la entrada AUX IN de tu estéreo. En ningún caso debes emplear la entrada del micrófono ya que podrías dañar el portátil.
El cable a utilizar depende de la conexión que tengas en tu portátil como salida en en tu estéreo como entrada AUX IN (si es que la tiene).
Normalmente necesitarás un cable con un jack estéreo en un extremo y con dos conectores RCA macho en el otro.