Hk 2550 con altavoces Infinity

Casi tengo decidido pillarme el HK 2550
Y quisiera saber si tiene, bajo tu criterio, suficiente potencia para mover las Infinity alpha 40. También me gustaría saber si las JBL LX 2004 son adecuadas para las características de este receptor.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar advertirte de que Harman Kardon distribuye dos modelos muy parecidos: el AVR2500 y el AVR2550. Siendo de precios muy similares pinenso que es mejor el AVR2500 ya que entre otras cosas dispone de tomas de conexión frontales que son casi imprescindibles si algún día piensas conectar una videocámara, una PlayStation, etc. También dispone el 2500 de decodificación MP3 lo que puede ser interesante en función de los reproductores en los que estés pensando.
Sobre Infinity Alpha 40. (269 euros en Electronica24)
Me parece un modelo fantástico, además funciona espectacularmente con Harman Kardon (en realidad ambos es la misma empresa, así que es normal esta sinergia). También es cierto que el HK que me planteas puede quedarse un pelín escaso para llenar estas cajas. De todo modos debes recordar que los 50w del HK (en esteréo) no son como 50w de otros modelos y que los 25 amps de HCC son muy superiores a los de otras marcas lo que garantiza el poder atacar cajas serias como estas.
Sobre JBL LX 2004 (199 euros en Electronica24)
Me gusta menos que el Infinity pero puede ayudar a tu problema el hecho de que trabajen a 6 ohm. Que los hace más asequibles a los 50W del Harman Kardon (que se convierten en algo más con dicha impedancia). La diferencia de precio también es un factor a favor de esta marca, creo que se trata de un modelo con una excelente relación calidad/precio (pero me los has ido a comparar con algo que es fuera de lo normal).
Conclusión:
Piénsate lo del modelo de receptor el AVR2500 es mucho más completo y tampoco descartes el AVR3500 (530 euros), la diferencia no es mucha y casi solucionas el problema de las cajas. Sobre las cajas sería perfecto que pudieras escuchar ambas (aunque reconozco que es algo difícil poder hacerlo con ciertas garantías), mi opinión personal es clara: las Infinity Alpha 40 (y con el AVR-3500, perfectas).
Muchas gracias por tu ayuda. Lo del modelo del HK ya lo había pensado y estoy mirando el 3550. Lo que me preocupa es el tema de las dimensiones de mi salón. Ya he escuchado las infinity en el MM de Alcorcón y me parecieron BESTIALES. Pero tengo el problema siguiente. Dimensiones de la sala: 2.70 X 5 ( estando el sitio donde voy a disfrutarlas tan sólo a 2.70 mts)y, paradójicamente, barajando todos los factores (mujer incluido) me vienen mejor unos altavoces de colummna. No voy a estar muchos años en ese piso, pero tampoco me gustaría derrochar posibilidades del equipo.Sé que es mejor demostrar el movimiento andando, pero ¿dónde diablos consigo escuchar con éstas medidas? ¿Cómo lo ves (oyes?).
Muchas gracias por tu ayuda.
Otra vez:
Realmente pienso que quizás sea demasiado equipo para tan pocos metros cuadrados. Pero las preguntas que me planteas en esta ocasión creo que no te las voy a poder solucionar ya que para temas de acústica no me siento cualificado y creo que deberías hacer la consulta a otro experto.
Yo prefiero centrarme en configuraciones, precios y modelos de equipos Home Cinema.
Sobre donde poder efectuar la escucha la respuesta es bastante simple: EN TU PROPIA CASA. Desconozco las condiciones de venta de MM pero casi todo el mundo te permite tener el equipo en un período de pruebas de unos 15 tras el cual puedes devolverlo sin tener que dar ninguna explicación.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.