Grabar en casa

Compañero, que pena pero tengo varias preguntas.
1. Quiero comprar una teclado para construir pistas y cantar con mis hijos, y necesito saber que es mejor, un teclado yamaha (ej. PSR 1000) o un sintetizador Roland o similares.
2. Para el propósito anterior, puedo reemplazar el teclado con un software que simule u estudio de Sonido
3. Tengo el programa Home Studio 2002 y quisiera saber si puedo grabar la voz encima de la pista que construya.
En conclusión quiero que mis hijos se desarrollen en un ambiente musical, yo toco guitarra, tiple y algo de charango, pero quiero ponerlos a cantar y ayudarme de instrumentos electrónicos para ver si a ellos les gusta.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hrivera5: De los teclados semiprofesionales, te recomiendo la marca ROLAND, por calidad y prestaciones. Por otro lado, puedes reemplazar el teclado trabajando con un teclado virtual en Midi, disparando los sonidos desde un Sampler también virtual y secuenciando la pista en un secuenciador tipo Cakewalk, pero en lo personal, si no quieres alejarte tanto de la música y el placer de tocar, te recomiendo que optes por un teclado (amén de la simpleza) y pases el producto final al software de grabación multipista que más te guste o convenga para agregarle voces, etc. (como el Home Studio 2002, si quieres, pero en lo personal te recomiendo el Cool Edit, o el Cool Edit PRO, por sencillez y prestaciones.
Suerte.
FF
Sr. fernández
Muchas gracias por su respuesta, pero me queda una duda, que es el sampler virtual y como hago para grabar la voz en el home studio 2002, por que no he podido lograr que mi PC reconozca el micrófono.
De otro lado, ¿se puede hacer una mezcla? Es decir un teclado sencillo que conectado a un buen software, se comporte como un excelente sintetizador, fundamentalmente pensando en que se pueda seguir disfrutando de interpretar la música sin necesidad de comprar un costoso teclado, si dispongo de un buen PC y un buen Software (y cuales me recomiendas)
Hrivera5: Un sampler virtual es un software que permite cargar bancos de sonidos, y dispararlos o reproducirlos en loop desde un editor. Para grabar la voz lo único que hay que hacer es conectar el micro a la entrada de micrófono de la placa de la PC, sacarle el mute al canal y levantar el volumen (este canal opera con una ganancia muy alta y por lo general solo se usa para chatear por Internet, ya que produce mucho soplido. Lo recomendable es entrar por la entrada LINE IN de la placa, con un micro ya preamplificado.)
Por otro lado, puedes trabajar en Midi con un teclado secuenciador y un simple soft de edición y grabación como el Cool Edit.
Suerte.
FF