Denon pma 1510

No tengo ni idea de HIFI y por 1600 euros (que es lo maximo a lo que me alcanza el bolsillo) acabo de encargar un amplificador DENON PMA 1510 de 70 w y una pareja de altavoces JBL E80 de 200 w de potencia, guiandome solo por lo que he leido en estos foros porque en la tienda donde he encargado el equipo estan especializados en sonido profesional y no parecen tener mucha idea de sonido domestico. Soy de la provincia de Sevilla y no me apetece mucho plantarme en la ciudad a mas de 40 grados a la sombra en busca de una tienda especializada donde si me sepan aconsejar. Aunque sea a posteriori, me gustaria que algun entendido me dijera si he invertido bien mi dinero, y si invirtiendo un poco más hay algo que pudiera mejorar teniendo en cuenta que mi idea es conectar el amplificador al PC a traves de una sond blaster X-fi HD. He reunido en el PC toda mi coleccion de CD's que pacientemente he ido pasando a mp3 con la maxima calidad de sonido que permite este formato. ¿Seria esto desperdiciar la capacidad del amplificador y los altavoces que acabo de adquirir? ¿Notaria una gran mejoria si usara directamente los CD's en un buen reproductor de CD en vez de mp3 en el ordenador? Porque si la diferencia no va a ser una gran cosa prefiero la comodidad de tenerlo todo a mano con un click de raton.

1 Respuesta

Respuesta
-1
En cuanto a si los cd pierden calidad, la respuesta es si, el tema es si te interesa la fidelidad en la reproduccion o solo escuchar la musica mientras te mueves por tu casa, ahora si te sientas a escuchar tranquilo y sentir la musica y sus detalles, perderas muchos porque como todos los formatos de compresion el mp3 elimina armonicos que integran el mensaje original, si te consigues un Dac (conversor digital analogico) mejoraras aun mas la reproduccion de un cd player o lo podes conectar a la pc y usar esta como transporte via coaxial o digital a tu Denon. En cuanto al equipo esta bien para empezar, en el futuro podrias cambiar las cajas por alguna marca como Tannoy, Epos, Celestion, etc, que son mas francas en la reproduccion, no tan espectaculares como el sonido americano, pero mas fieles a la musica, por ultimo un consejo para la instalacion de tu equipo, conecta la polaridad correctamente + con + y - con -, los cables a los altavoces lo mas gruesos posibles, cortos y sin enrollar pues haces una bobina y pierdes calidad, las cajas a minimo 70cm de las paredes, la distancia de escucha a 1.5 veces la distancia entre cajas y el angulo de las mismas de 15 grados hacia tus oidos, si puedes compra un estabilizador de red que sea el doble que el consumo del Denon, hay muchos mas consejos, pero creas o no todos juntos hacen de un equipo decente uno de mas categoria, saludos. Alejandro(Argentina).
Gracias por tu respuesta. No entiendo esto: "si te consigues un Dac (conversor digital analogico) mejoraras aun mas la reproduccion de un cd player o lo podes conectar a la pc y usar esta como transporte via coaxial o digital a tu Denon".
He buscado en google que es un DAC, yo lo que estoy usando para que se comuniquen pc y amplificador es una tarjeta de sonido Sound Blaster externa, a traves de un cable con conectores RCA en ambas puntas (una clavija blanca y otra roja en cada extremo del cable que van de la Sound Blaster a la entrada "Line" del denon, pero no veo que este tenga entrada para audio digital). ¿La Sound Blaster no hace ya la funcion de un DAC? He leido algo mas, y que otro experto aconseja a otro usuario conectar el pc al amplificador a traves del conversor "Cambridge Audio DAC Magic", he ido a la web de Cambridge Audio y me he estado informando hacerca de este conversor. Veo que puede salir por unos 300 euros, pero puede merecer la pena si mejora la calidad del sonido, y ademas puede usarse tambien para el reproductor multimedia. Gracias por tus consejos.
Estoy recodificando toda mi musica en formatos sin perdida (flac y ape), comprendo lo que dices del mp3.
El Dac es un equipo externo que se coloca para mejorar el sonido de los cd player de calidad media o alta, en este caso la compactera, dvd o pc con salida optica o coaxial se conecta al Dac y este es el que transforma el sonido de digital( o y 1 que vienen en el soporte) a sonido analogico, para que podamos escucharlos, el tema es que de la calidad del conversor depende el sonido del sistema, por eso los dac internos de los cd player no son todo lo bueno que tendrian que ser, ya que es un compromiso de todo, en cambio los externos se hacen para ese fin, hay otra forma de mejorar el sonido y es intercalar entre el cd player y el Dac un reductor de jitter, esto mejora la entrada de los datos al dac como la sintonia fina, el sonido suena mas analogico, calido, relajado, con mas atmosfera y detallle, yo tengo 2 reductores en serie entre el transporte y el dac, son de la firma Monarchy audio, concretamente el modelo Dip, el dac es un delux 18 B con salida de pre, no necesita un pre externo, al eliminar otro equipo el sonido suena como en directo, la potencia que uso en este momento es una Parasound HCA-1500A, que alimenta 2 monitores que construi hace 2 años, si queres verlos estan en la pag de www.audiotechnology.dk en la parte de galeria de fotos, son unos amarillos sobre unos soportes que hice a medida, consta de un woofer de 6" CQ de Audiotechnology y un tweeter Scan-Speak 9700, el sonido es excelente, cualquier duda no tienes mas que preguntar, en cuanto a los equipos, fijate bien al comprar y comparar todo con musica que conozcas y al volumen que te sea agradable, no te precipites en la compra.
Gracias de nuevo, me estas sirviendo de mucha ayuda, si tu no me pones sobre la pista yo no tenia ni idea de que existieran los conversores digitales-analogicos. Esta vez si que me he precipitado en la compra del equipo, pero cuando pueda dar el paso de la gama media a la gama alta si que me lo voy a pensar bien y a consultar antes a los expertos, pues ya no estaremos hablando de mil y pico euros sino de más de diez mil. Saludos desde España.
El audio es un apostolado, si realmente te gusta, aqui en Argentina son pocos los equipos buenos que se consiguen y estos estan el triple que en el extranjero, yo empece en el tema en el año 80 con un Technics suv4, despues un suv650 y una cdx1 de Yamaha, la primera cd player de la marca, ni remoto traia, luego una slpg400 de Technics y a partir de ahi compre en los 90 tres potencias rotel, 2 Rb970bx y una Rb 930 bx comfigurando una triamplificacion activa con un divisor electronico Dbx 234 3vias stereo 4vias mono y un pre yamaha c4, el activo no me gusto, mucho ruido de fondo y menos detalle, volvi a pasivo, tambien tengo unas cajas en forma de piramide que arme hace 5 años, pero son enormes y en esta casa no entran, les puse un woofer celestion de 15", un medio B&c de 6" y un supertweeter Jbl 2404h, el sistema tiene una sensibilidad de 98db/w/m que soporte 250 wrms, la presion sonora es demencial, pero se pierde un poco de calidad ya que estamos hablando de componentes profesionales. en este momento estoy terminando unas cajas para unos clientes: las Korrect xt que vienen con woofer Vifa de 7" y un tweeter Vifa xt25 de radiacion anular y unos monitores con woofer Seas de 6.5" y tweeter Seas de 1". Tambien estoy armando para mi unas cajas de tres vias con woofer Peerless de 8", medios Fostex de 5" y tweeter Scan- Speak 9300. Tengo unos tweeter Ribbon Fountek que todavia no tengo definido que hacer, son delicados, por hay lo pongo de supertweeter con el monitor del Cq y 9700, bueno espero que no te haya aburrido, pero es un tema que me apasiona, cualquier duda estoy disponible.
HOLA Alejandro, tendré que molestarte otra vez. He conseguido un DAC, el rDAC de ARCAM, pero no funciona bien conectandolo a un pc con windows 7 a traves de un puerto USB, se oyen como chispazos de cuando en cuando (he probado a cambiar la configuracion de los driver, pero nada). Eso no pasa con windows xp, pues tengo otro ordenador mas antiguo que va con el xp, y da un sonido perfecto con el DAC concectado al puerto USB. Deben ser problema de los driver del windows 7, pero no encuentro por mas que busco unos driver para el ARCAM rDAC. ¿que me puedes decir sobre este tema?
No conozco mucho de las pc, solo de audio puro, transportes, cd player, etc, el window 7 tiene algunos problemas, a mi me da mejor resultado el xp, me paso con un programa que se llama WT3 (woofer tester) de la firma Dayton que sirve para medir las curvas de impedancia y fase, y parametros T/S de los altavoces, con el window 7 no funcionaba y con el xp perfecto. Mi consejo es que te asesores con alguien que domine el tema de los ordenadores para ver cual es tu mejor opcion, mucha suerte y ante cualquier duda consultame.