Equipo de sonido adecuado

Tengo un par de preguntillas que hacerte.
Soy un DJ aficionado que voy metiéndome poco a poco en este mundillo y hace poco pinche en una fiesta que organizamos los amigos y yo. Para la fiesta alquilamos dos altavoces activos DAS de 500w de 15''. Quede muy contento con el sonido que ofrecieron. Lo que pasa es que al devolverlos al que me los alquilo le pregunte cuanto valían nuevos y me dijo que unos 900 euros, pero que también se podían conseguir cajas buenas de las mismas características por unos 450 euros.
Yo quiero comprarme dos altavoces activos de características parecidas porque para el uso al que le quiero destinar, fiestas en casa o, como en esta ocasión, para fiestas con unas 200 personas en espacios no muy grandes, me parece adecuado. Pero precisamente es esa mi pregunta:
Es lo más adecuado dos cajas activas de 500w y 15'', o por ejemplo, es más adecuado comprar altavoces con menos potencia y pulgadas de diámetro pero comprar un subwoffer que cubra ese déficit de bajos. Según lo que tengo entendido, los bajos son los que más wattios "consumen", por eso lo de coger altavoces más pequeños.
Algo que deberías saber para contestar a mi pregunta es que el volumen que tenían las cajas junto a las conexiones de corriente y sonido (el volumen particular de cada altavoz) lo tenia más o menos dos tercios de volumen, por lo que deduzco que de esos 500w estaría utilizando unos 300w, ¿me equivoco?
Me gustaría saber que es lo que mejor sale de precio, si dos altavoces ''grandes'' o dos altavoces ''pequeños'' y un sub y si en vez de 500w seria suficiente con menos, teniendo en cuenta que los altavoces los puse a lo que para mi era un gran rendimiento (dudo que en ninguna ocasión los ponga más altos de volumen) y que soy un poco purista con la calidad de sonido, los sonidos tienen que ser limpios. El sonido que ofrecieron los DAS me pareció bueno.

2 Respuestas

Respuesta
Para el uso que les vas a dar yo no me complicaría el tema y me dacantaría por u par de cajas con woofer de 12" o 15" y motor de agudos, marcas como DAS o Behringer hacen material barato y eficiente que cumplirá a la perfección con lo que les pides. Montar dos cajas más sub es más engorroso, lleva más ajustes y digamos que el resultado va a ser menos inmediato. No te compliques. Busca entre los catálogos de esas dos marcas, tienes tiendas on-line baratas como www.thomann.es, www.alfasoni.com o www.madrid-hifi.com. Por unos 500/700? tendrás apañado lo que buscas.
Saludos
Un ejemplo:
http://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215d.htm
Muchas gracias, ese ejemplo que me has pasado parece bastante adecuado.
Una ultima pregunta: en más de una ocasión he oído a gente decir que el audio no es el punto fuerte de behringer, vamos que no es muy recomendable elegir esta marca si vas a comprarte unos altavoces. ¿Tu cómo experto en el tema que opinas de ello?
En el mundo de la alta fidelidad, como en todas partes hay mucho mito, por una parte no puedes esperar duros a 4 pesetas, así que no les pidas el rendimiento de cajas de miles de euros... por otro lado también hay que decir que no por gastar miles o decenas de miles de euros el resultado va a ser infinitamente superior.
Con esto quiero decir que Behringer hace un producto muy honesto y con unas prestaciones excelentes por el precio que tienen, ni más ni menos. Mi filtro activo para el el equipo Hi-Fi doméstico, nada de Dj ni PA es Behrniger y desde hace 5 años ni un solo fallo. ;-)
Respuesta
Lo del volumen de la caja da igual porque también de pende la potencia de la señal que le llegue a la caja y el nivel de salida de la mesa
Si quieres cajas autoamplificadas que suenen bien y con calidad y potencia en bajos ademas de poco peso solo te puedo recomendás Master Audio
busca por internet y lo encontraras para mi es lo mejor