Cambio de radio original de casa en Audi A4 2003

Quiero cambiar la radio original de casa de mi Audi a4 del año 2003, la radio es de 1 din(audi concert), y bueno me han comentado que me hace falta un conector iso para que se escuchen los altavoces traseros, un adaptador de antena para poder escuchar la radio en el equipo nuevo y el marco adaptativo, y bueno mi pregunta es si de verdad necesito todos estos accesorios y donde puedo comprarlos por internet junto con las llaves para poder extraerlo, o si tienes algún manual de como cambiar y hacer las conexiones, ya que tengo una kenwood para ponerla y bueno si lo puedo hacer yo, pues mucho mejor, otra duda es si me funcionaran los mandos del volante con la nueva radio.
Respuesta
El conector iso que comentas suele ser siempre necesario, sobre todo para poder controlar la radio bien integrada en el coche. Personalmente siendo de 1 din la radio, la oferta que hay en el mercado es tan extensa, que me llegaría a cualquier centro especializado o tipo Aurgi para que me lo hagan, dado que el ahorro que vas a tener es muy pequeño.
Otra cosa es que quieras hacerlo tu por hobby ...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El conector ISO, en principio es el estándar de todos los coches hasta que se introdujo el CanBus hacia 2008 o así, por lo que lo normal es que tu radio original y la que has comprado ya lo lleven y no tengas que comprar nada nuevo, no obstante sin ver los conectores en persona no te puedo asegurar lo que digo.
El adaptador de antena lo necesitarás en caso de que el cable de antena de la radio no pueda conectarse directamente al del coche, cosa que siendo un coche del grupo VAG es más que probable, es simplemente una clavija más larga que se enchufa en el cocnector de la radio para prolongar el "macho" y que case con la "hembra" del coche, lo puedes encontrar sin problema en tiendas de recambios como Aurgi, Feuvert o similares.
A este conector te recomiendo que le añadas un amplificador de señal de antena, que colocarás entre el conector de la radio y el del coche y lleva un cable de alimentación que conectarás al positivo bajo llave del ISO, así mejorararás la recepción de la radio, que en coches del grupo VAG, empeora la no llevar la radio deserie. Te lo digo por experiencia propia. ¿El adaptador y el amplificador de antena no te cotarán más de 15?.
Efectivamente tendrás que comprar un adaptador también para el marco de la radio, que encontrarás o bien en recambios de Audi o en tiendas especializadas o de recambios anteriormente citadas y de la marca Phonocar con toda probabilidad.
Como tienda en internet te recomiendo www.type-rsound.com, ponte en contacto con ellos que seguramente puedan locaizarte todo lo que necesitas sin lo encuentras en tienda física. Las llaves de extracción de la radio también en recambios de Audi o tiendas de Car Audio
En cuanto a tutoriales no sabría decirte con seguridad, pero seguro que en algún foro de Audio A3 o A4 encontrarás lo que buscas, si no incluso en el foro del VW Golf algo encontrarás, no obstante como te decía lo más probable es que ya te encuentres los conectores ISO perfectamente estándar y compatibles.
Si finalmente no te animaras a hacerlo tu, ¿no deberían de cobrarte más de 30? Por el cambio de radio a parte el marco embellecedor, a veces vale la pena pagar un poco y quitarse de líos y de dar vueltas.
Respuesta
Lo primero decirte que no soy experto en radios de coche y no creo que pueda resolverte las dudas
hay marcas que lo ponen difícil para cambiar sus cosas
lo del conector iso es algo de coches y no se que es pero he estado mirando
y puede que lo necesites creo que tienen que ver con la etapa de potencia
unos altavoces deben de sonar si les entra electricidad por el cable y la antena recibe datos y los envía por un cable todo muy sencillo pero ahora los coches funcionan diferente, en el conector iso viene algo del mute del teléfono(para cuando te llamen), etc..

Los mandos del volante iran con un cable a la radio, si no lo puedes poner en la nueva no funcionara
la verdad no se como funciona la radio del coche
pero empieza por aqui:
http://www.electriauto.com/
Respuesta
para la antena alguno de esto: http://www.caraudiobarato.com/index.php?action=module&path_module=modules_Product_index&id_product_category=61
Si escuchas mucho la radio y aun tienes la de serie, te recomiendo comprar una nueva con mayor calidad y no se luelen cortar la transmisión.
el adaptador a iso creo que te refieres a este: http://www.caraudiobarato.com/index.php?action=module&path_module=modules_Product_index&id_product=380
nose que conectores tiene la kenwood, pero creo que es ese.
el marco parece una tonteria, pero normalmente no suelen encajar las radios, por eso lo mecesitas: http://www.caraudiobarato.com/index.php?action=module&path_module=modules_Product_index&id_product=2155
Los mandos en el volante no creo que te funcionen, al menos no tengas mucha esperanza de ello, pero intenta buscar algún adaptador de kenwood para audi, a lo mejor encuentras algo.
Si tienes un nivel avanzado en electrónica no será muy difícil instalarlo, pero si no lleva las cosas a algún taller de confianza, la mano de obra no te saldrá muy cara y así te aseguras que esté todo bien instalado.
Respuesta
Perdona por tardar en contestar, en principio si adaptador de antena i adaptador de conector de audi a tu radio Kenwood por internet no te aconsejo, mejor vete a un almacen de material de coches y lo compras hay porque en tema de radios y coches hay muchos adaptadores distintos (un consejo lleva tu Kenwood para asegurar que te vaya bien), y en principio si tienes el adaptador tu mismo te lo podrás montar .