Potencia (en watts) adecuada de un home cinema

Quiero comprarme un home cinema que se ofrece en la caja con 330 watts, pero desconozco si eso en potencia será suficiente para mi living comedor donde lo instalaré, que cuenta con unos 14 mts. Cuadrados.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que he de decirte es que te desengañes, esos 330 watios, son sin duda la suma total de la potencia de cada uno de los altavoces que lo componen, incluyendo el subwoofer. No me das dato alguno sobre que altavoces son ni como es tu living, pero a esos pack, en general, tampoco se les pueden pedir grandes cosas.
Dicho esto, no te asustes, para un uso normal en cine es seguramente suficiente para que disfrutes de tus películas con cierto impacto, no obstante, si quieres darme algún dato más sobre que vas a comprar y cual es tu presupuesto, puedo tratar de darte otra opción, si es que existe.
Gracias por responder.
Mira, el equipo que tengo en la mira es el siguiente:
http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5499201&cgpadre=&cghijo=&cgnieto=&division=2&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&origen=&nivel=&portada=&ruta=5#
Espero que puedas ver bien el link, si no, me avisas.
Mi living, como te decía es de 14 mts cuadrados (3 de ancho donde está colgado el TV LCD y de largo 4,5).
No pretendo convertirlo en una sala de cine, pero sí me gustaría que el sonido se escuche mucho mejor que sólo viniendo de la TV.
Gracias miles!
Ok, visto el Pack. Mira vale lo que te he dicho antes, es muy justito y las potencias no son reales sino máximas, te van a hacer un apaño si no eres muy exigente y solo para cine, para música son nefastos y en cualquier uso sonarán un poco a transistor, porque los satélites llevan drivers muy pequeños. Pero por ese presupuesto (no se cuanto será en euros) y gama todo lo que compres será muy similar, casi que lo más importante es que estéticamente te gusten más unos u otros.
Yo a precios accesibles recomiendo 5 monitores de estantería Infinity Beta 20 (¿en España se consiguen por 72? Cada uno), un subwoofer Infinity Classia 8", receptor Home Cinema y reproductor al gusto, pero comprendo que siempre será algo más caro y el presupuesto manda.
Ok. Entiendo. ¿Significa entonces que, independiente de la potencia debería preocuparme de que los drivers de los satélites sean más grandes o qué?
Dispongo de un presupuesto un poco mayor pero me gustaba este equipo porque trae entrada HDMI, conexión USB, sonido 5.1 y el precio es bastante conveniente (125.14 euros). Podría pagar el equivalente a 188 euros incluso, pero entre los equipos disponibles en Chile, desconozco cual entonces podría ser el adecuado.
Deduzco de lo que me dices, que tras un corto tiempo los satélites podrían fundirse si los exijo mucho.
En concreto, ¿con cuántos watts debería contar un equipo de estos para adecuarlo a mi realidad de espacio? No veré películas todos los días, pero sí me gustaría que cuando vea una o escuche algún video musical, los sonidos puedan realzarse más allá de lo que ocurriría si me compro un equipo de música y lo conecto como aux. a un dvd corriente.
Gracias de nuevo.
Debes de olvidarte de los watios, no son baremo de calidad, de hecho unos buenos monitores alimentados por 20 watios, suenan estupendamente y con un volumen más que respetable. En el caso de estos packs de bajo precio, los atlavoces en sí son muy básicos, fabricados en plástico que vibra y resuena y dotados de drivers muy pequeños, medios de 3" o 4" esto hace que suenen un poco a lata y, al no bajar de frecuencia, obligan al sub a trabajar muy arriba lo que hace que los medios y graves sean retumbones y poco naturales. Por este motivo, en cina no es algo muy llamativo, pero con música a poco que seas exigente notarás un sonido poco natural y forzado.
Dicho esto comprendo que el presupuesto manda, por lo tanto, en el mercado de productos nuevos tan solo podrás llegar a packs cuyo rendimiento será muy similar y no encontrarás saltos cualitativos entre unos y otros en lo que a sonido se refiere.
Yo, con paciencia y sacrificio, intentaría buscar un receptor 5.1 básico y con HDMI con que ofrezca 40 watios por canal, sobra), un lector barato y que lea de todo incluso Blue-Ray, en Samsung o LG, ¿incluso nuevos los encontrarás por menos de 100? Y una pareja de monitores mínimamente decentes, fabricados en madera y con driver de medio/graves de 6", Infinity hace modelos como los Beta 20 o HCS por precios realmente económicos y pospondría el salto al 5.1 un tiempo cuando me recuperase económicamente.
No dudes en buscar en el mercado de segunda mano, que al menos en europa está disparado y se encuentran verdaderas gangas.
Sin embargo, si prefieres un todo en uno ahora mismo, no le des muchas vueltas, ¿un pack de 180? ¿No va a aportar mucho más que uno de 120?, elige el que más te guste estéticamente a igualdad de prestaciones y olvídate de los watios, son algo absolutamante secundario aunque un reclamo comercial muy usado para captar clientes.