Conexión barra de sonido

Necesitaría ayuda para conectar la barra de sonido sony ht-ct350 al tv hitachi l42vp01.
El problema es que no sale el sonidode la tv por la barra de sonido. Lo he probado con conexión hdmi ( creo que el problema aquí debe ser que la barra trabaja con hdmi3 y la tele creo que no). También lo he probado con cable de audio normal ( rojo y blanco), pero tampoco consigo que la barra de sonido suene. Lo único que si que se escucha es la radio que lleva incorporada.
También estoy mirando haber si fuese un tema de desconfiguración pero no logro ver nada.
La verdad es que ya no se que más mirar.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que, para empezar, has comprobado que la barra funciona con otras fuentes a parte de la tele (CD, DVD o Disco Duro externo), para descartar que sea un avería de la barra o de la propia tele. Comprueba después que el volumen está lo bastante alto como para que se oiga el sonido y que no está en modo "mute".
Hecho esto, en cuanto a la conctividad, según las especificaciones de la barra de sonido, estas son las entradas posibles:
-----------------------------
HDMIT: 3 entradas (v1.4 con CEC) que facilitan la conexión de TV de alta definición, reproductores de Blu-ray DiscT y PLAYSTATION®3. Incluso pueden transmitirse señales 3D para disfrutar de un sonido tridimensional definitivo en películas y juegos
Conectividad: también se incluyen 2 entradas ópticas digitales, 1 entrada coaxial, 2 entradas de audio analógico y 1 entrada de puerto DM
-----------------------------
Yo me decantaría por Óptico Digital, Analógico o HDMI. La compatibilibilidad de los protocolos HDMI no es un problema, con los modos de sonido que vas a utilizar. Necesitarás un cable HDMI-HDMI que soporte protocolo 1.4 y cable RCA (clásicos conectores rojo y blanco) que supongo te vendrían en dotación con los aparatos.
Es difícil de saber cual es el problema sin tener delante los aparatos, solo puedo decirte que compruebes que conectas el cable a un Output de la tele y a un Input de la Barra de Sonido, prueba primero con las conexiones analógicas. Estúdiate por otra parte el manual de instrucciones para ver como activar según que Input, yo no tengo acceso a dicho manual.