Como conecto auriculares a plasma LG42PT353.

Auriculares inalámbricos.
Esta tele de plasma, no tiene salida hembra de jack 3.5mm para auriculares.
Las 2 conexiones por componentes son sólo de entrada.
Los 2 euroconectores AV1 - AV2 de entrada y salida, poniendo un adaptador para RCA (rojo + blanco), los auriculares inalámbricos no van.
El audio que sale por los altavoces de la tele, no llega a los auriculares.
El sonido del reproductor de video integrado con USB, no va.
El audio de los dos HDMI (reproductor DVD y consola), tampoco llega.
Todas las demás conexiones de audio en este plasma son de entrada, excepto las ya nombradas y queda una que es de salida óptica digital.
¿Si yo me compro un cable para la conexión óptica y además un conversor de digital a analógico me puede alguien asegurar que el sonido que meta de cualquier fuente al televisor funcionará correctamente de una vez y que aunque ponga el plasma en MUTE o ponga el sonido de los altavoces a cero, mis auriculares inalámbricos se oirán perfectamente, quiero decir si por esta conexión sale el sonido ininterrumpidamente?

1 respuesta

Respuesta

Con un cable digital y el conversor que dices, el sonido que recibirás en los auriculares será como el que sale a los altavoces del televisor, solo que por la salida óptica. Yo lo tengo así montado y funciona perfectamente, incluso cuando das mute a los altavoces del televisor. Bueno, yo tengo conectada la salida rca del adaptador a un amplificador normal, y se escucha perfectamente, tanto la tele, como blu-rays, etc.

Conversores analógico-óptico no hay muchos y varían mucho en precios. El más económico que yo encontré fue aquí:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250964544477

El envío incluía un cable óptico, el adaptador y el alimentador de corriente.