¿Cómo conectar mi mp3 a un parlante?

Es que tengo un mp3, y quiero conectarlo a un parlante grande de mi equipo (6 ohm), ya que yo realize algo parecido, con un parlante mass chico, (de una radio vieja, conecte una ficha de entrada de auido del mp3 al parlantito yy listo, anda perfento, pero bastante bajo...) es por eso que quiero saber como hacer esto en un parlante ams grande, ya que intente hacer lo mismo con el más grande... Pero como era de suponer no lo movió... Por favor e bastante detallado con lo que tengo que hacer, si es posible...

1 respuesta

Respuesta
La salida de auricular es demasiado bajo para conectar directamente a un parlante, falta una amplificación de la señal, no se si tu equipo tiene una entrada libre, supongo que no, para no gastar plata los amplificadores están en viejos radios, r, casetes, radio CDs, asegurate de encontrar uno con entrada, la mayoría se llaman asi;Line input, entrada linea, tape, aux, CD etc. también puedes hackearlo tu mismo si eres un poco manitas cortando tres cablecitos y empalmar todo a el cable del peq. Jack,
Echa un vistazo aquí,
http://www.metacafe.com/watch/976171/how_to_boost_your_mp3_player_hacking_an_old_cd_player/
Hay más,
http://www.iwantonly.com/watch/144814/
Bueno espero buenas noticias!
Petervan.
chee muchas gracias por responder, yo estoy estudiando técnico electrónico, estoy en 4to año... :D pero quería saber otro punto de vista... al final opte por hacer un potenciador, (como el de los parlantes de la pc) pero gracias por tu respuesta :)