Equipo de sonido pub

Buenas expertos
Tengo un pequeño bar desde hace más de un año y estoy cambiando el equipo de sonido. Como el bar es bastante pequeño me compre un portátil, y puse un viejo equipo de música del que salían dos altavoces, el equipo esta conectado al portátil por la toma de audio del mismo y desde allí con BMP studio (o algo así) mezclo la música.
Bien ahora viene el nuevo proyecto:
Acabo de comprarme una Alto DJM-4 (tres canales) y quiero que las dos pistas del portátil salgan independientemente, es decir, yo pulso play en el portátil pero hago la mezcla en la mesa (y en caso de estar en plan vago siempre puede salir la mezcla exa desde el pc manteniendo dos canales abiertos, ¿no?) Y el tercero para un reproductor de CD (el día que el pc deje de funcionar en plena noche me quedare sin música)
El tema es ¿todo eso que esta en mi cabeza es posible? ¿Podría quitar el armatroste de equipo de música sin tener que poner un amplificador? En resumen SOCORRO!
gracias de antemano ;)

1 Respuesta

Respuesta
Haber. Creo que entendí un poco tu duda... dejame ver si te ayuda esto.
El equipo que tu compraste "DJM" es solo un mezclador, como tal solo sirve para mezclar música, o ecualizar a 3 bandas las señales que conectes. Dos audios y un micrófono, o lo que sea. Este equipo no es un amplificador, por lo que siempre deberás conectarlo a algo para que amplifique su señal de audio. Re recomiendo que conectes este mezclardor a tu armatroste como dices tu.
Otra cosa... para tirar cada señal del portátil independiente a dos canales distintos en el mezclador, solo es posible si compras una tarjeta de sonido externa que lo permita. Generalmente los portátiles solo tienen una salida que es estéreo.
Más o menos si que me has ayudado XD pero necesito una aclaración.
La mesa que he comprado pone en la caja "the fader has VCA-controlled (voltaje-controlled amplifier) eso no quiere decir que tiene amplificador?
Otra cosilla la mesa pone que tiene "3 phones and 3 lines input, ¿1 microphone input" podre conectar como te dije 3 reproductores (2 de portátil y un cd o dos cds y el portátil)?
Un saludo y gracias
"the fader has VCA-controlled" quiere decir que trae un Fader (potenciometro) que puede controlar la potencia del amplificador, pero no que lo trae incorporado. Yo vi segun el modelo que pusiste, que no tiene amplificador incluido, no creo haberme equivocado.
"3 Phon y 3 lines" significa que tiene 3 salidas para amplificadores y o retornos (audifonos o parlantes) y 3 lines input, quiere decir que podras conectar 3 cosas. Puede ser lo que tu quieres (2 de portatil y un cd o dos cds y el portatil).
Si te sirve mi respuesta, recuerda finalizar la pregunta... si tienes más dudas o quieres que te asesore mejor, me preguntas lo que necesites.
Creo que con los datos que me has dado tengo suficiente, si en el futuro se me plantea alguna otra duda te escribiré directamente a ti ;)
Un saludo y gracias