Altavoces minicadena para coche

Tengo un equipo de sonido PIONEER con 2 altavoces potentes, los he conectado a la autoradio del coche, tengo un peugeot 206 y la radio es una LG de 4x53 nueva, tiene 3 meses y va muy bien. Delante tengo 2 altavoces de 3 vías JBL de 60w. He sacado cableado para el maletero y me gustaría instalar los 2 altavoces de la minicadena. ¿La radio lo soportaría bien? ¿Solo llegaría la potencia máxima de la radio pero se estropearía? ¿Y consumirá mucha batería?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que acabases averiando el auto-radio y en cualquier caso los niveles de distorsión serían altísimos. Si quieres montarte la fiesta y poner música desde el coche, lo mejor es que añadas un amplificador para poder mover más altavoces. No obstante los de una minicadena no son los más adecuados, aunque si una solución temporal y económica. Pero no les pidas milagros.
Los he instalado y funcionan bien, no distorsionan. Pero si se supone que se pueden conectar 4 altavoces, si no supero ese numero funcionara correctamente, ¿no?
Mi duda es si la radio se puede romper, ¿y en tal caso que se rompería?
Si la radio tiene 4 salidas amplificadas, tan solo se pueden instalar 4 altavoces, si se empiezan a empalmar altavoces en paralelo, la impedancia bajaría, forzando al amplificador, lo que causaría su rotura.
No me aclaro... ¿entonces con los 2 altavoces delanteros y los de la minicadena conectados a la radio tendría problemas?
Siendo así no tendrías problema, siempre y cuando los altavoces de la minicadena sean de 4Ohm, que es probable y que su potencia RMS sea acordea a la potencia entregada por la radio del coche.
Muchas gracias!
;)