Aprovechar altavoces anterior minicadena

Acabo de adquirir una minicadena Vieta VMD400 y quisiera aprovechar los altavoces de la anterior, una minicadena Panasonic SA-PM19. De cada altavoz de ésta última salían 2 pares de cables (color neutro) y de la actual, sólo un par (rojo y negro). Es decir que quisiera conectar ocho cables donde sólo puedo conectar cuatro. ¿Existiría alguna manera de conectarlos o algún tipo de adaptador? ¿Si los concepto de dos en dos puedo cargarme algo? Por cierto, los motivos para querer aprovechar los anteriores altavoces son que suenan mejor y los cables actuales no me alcanzan a la minicadena. Como habréis podido comprobar mi ignorancia en estos temas es absoluta, por eso os pido consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu Vieta: Potencia de Salida : 40W, no creo que ES bueno intercambiar los altavoces y alterar la impedancia negativamente tampoco genera la potencia,
Panasonic SA-PM19 (70w.) :
8 kHz, both channels driven
(High channel) SC-PM19 35 W per channel (¿6?)
SC-PM193 30 W per channel (¿6?)
Total Bi-Amp power SC-PM19 70 W per channel
como puedes ver vá bi-amplificado casi el doble más potente por esto te suenan tan bien
una buena solucion seria cojer el aux (entrada linea) del panasonic para conectarlo con la salida audio/video(solo audio)de la vieta, asi trabajan con ampli original
ref./manual(ingles)
http://service.us.panasonic.com/OPERMANPDF/SAPM19.PDF
Uuuy ! Casi olvido, los cables son faciles de alargar, simplemente se puede empalmar el trocito que falta respetando el pos(+)y el neg.(-)
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, los expertos no cobramos nada por ayudar, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Ante todo, muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Tu idea de conectar ambos aparatos por la entrada AUX del Panasonic es muy buena pero, desgraciadamente ya me deshice de ese aparato (sólo conservo los altavoces). No quisiera abusar de tu amabilidad, pero me gustaría que me aclararas lo siguiente: cuando dices que no sería bueno intercambiar los altavoces supongo que te refieres a que puede averiarse algún aparato. En ese caso, ¿qué podría estropearse? ¿La minicadena? ¿Los altavoces? ¿Ambos?. Lo digo porque en caso de que se estropearan los altavoces no me importaría tanto (ya que dispongo de los Vieta para sustituirlos). Pero otra cosa sería si se estropear la minicadena nueva. Ahora mismo tengo conectados 4 de los 8 cables y creo que suena bastante bien, pero si me aseguras que la minicadena puede estropearse de esta forma, lo desconectaré.
Gracias de nuevo y saludos.
No te puedo garantizar nada, los 4 cables que salen, juntándolas consumen 70 watios tu amplificador da 40 w.gran peligro no hay los altavoces lo aguantan debes controlar que no se calienta demasiado el amplificador si es así mejor no.
saludo,para + aqui estoy
Petervan.
De nuevo, muchísimas gracias por tu aclaración y disculpa las molestias. De momento creo que lo dejaré tal como comentaba en mi última nota. Eso sí, tendré en cuenta tu consejo de observar si se calienta demasiado el equipo.
Un saludo.