Conectar un subwoofer activo a minicomponente

Tengo un subwoofer marca sony SA wx700 activo.
El cual quiero usarlo para reforzar los graves en mi sistema de audio (minicomponente). El problema esta en que no tiene salida especial para subwoofer y no tiene tampoco salida de audio extra, solo entradas. ¿Acaso a fuerzas tengo que comprar un receiver para levantarlo? Si es así, me rindo porque no habrá servido de nada comprarlo activo ya que aparte lo quería usar para reproducir música de mi lap. Intente sacar la salida 3.5 de audífono de mi tarjeta a un adaptador plug 3.5 macho a 2 plugs hembras, una salida para el minicomponente y otra solo para el sub. Pero no funciono.
¿Existe alguna forma sencilla y barata?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que un subwoofer activo funciona con una frecuencia que se llama muda, los amplificador tienen asignada esa frecuencia especifica que le envía solo frecuencias bajas exactamente para reforzar los bajos, si lo conectas directo puedes hacer un corto circuito interno y al no haber un crossover que separe estas frecuencias, va a sonar burdo y solo va a retumbar, ademas se escucharan las voces y algunos agudos por el sub, cosa que seria espantosa, en fin, por ahí no, tendrías que comprar un preamplificador para poder conectar el sub. Te saldría más caro y no siempre puedes asegurar que se va a oír bien, de plano es mejos cambiar el amplificador, hay algunos minicomponentes que traen la salida para el sub. Suerte y espero haberte ayudado.