¿Amplificador a tubos o transistor?

¿Entre un amplificador a tubos Audio Research DE 76 A y otro transistorizado reciente cual es mejor? Y en caso que recomiendes el reciente, ¿cuál sigieres de los actuales, por precio, sonido?

1 Respuesta

Respuesta
Bien ambos serían excelentes máquinas, de eso no cabe duda.
Las válvulas tienen un sonido peculiar que pueden o no engancharte, además que cambiando las válvulas obtendrás prestaciones diferentes. Por lo general las válvulas ensalzan un poco las medias frecuencias, y éstas para música en la que se involucren voces pueden venir bastante bien.
Por el contrario hay mucha gente que ha utilizado electrónica a válvulas y con música un poco más fuerte, rock, heavy etc... no le han llegado a convencer.
Yo en realidad soy más partidario de transistores por tener una seguridad en la variedad de música que suelo escuchar.
Otro punto clave son las cajas con las que asocies esa electrónica. Una caja con mayor sensibilidad será más adecuada para las válvulas.
Si tienes más dudas referente a esto, puedes registrarte en nuestro foro, donde muchos aficionados pueden dar su opinión.
www.claseaudio.com
Gracias experto por tu recomendación que me aclara inquietudes;sin embargo te vuelvo a molestar con la siguiente.. Tengo unas cajas Infinity SM-150. Crees que un amplificador de válvulas como Audio Research D-76 A, seria el justo para ellas;aunque ya las he oído sonar con el AR, y me parece exquisito el sonido por su nitidez y calidez, creo que su potencia es poca para las cajas.Que otros amplificadores de válvulas me recomendarías(oigo jazz, clásica, world music, progresiva), ¿para esas cajas? Cordial abrazo.
Todo depende del presupuesto del que estemos hablando, el AR tiene sus adeptos como sus críticos, y tus cajas no son tampoco nada difíciles de atacar. Creo que dependería más de la configuración de válvulas a poner el rendimiento que podrías obtener.
Yo creo que es una buena combinación, pero si te quieres quitar de dudas, te cambias a transistores y añades electrónicas buenas tanto de pocos como muchos watios. Aquí tienes más donde elegir, como naim, electrocompaniet, musical fidelity y un largo etc...
En cuestión de válvulas ya sabes que el presupuesto es muy importante para tener algo muy consistente. Por ejemplo marcas como conrad johnson o copland te pueden ir de perlas con esas cajas. Y si el presupuesto es elevado ya podríamos irnos a McIntosh o Jadis.