¿Qué le puede pasar a mi amplificador?

Hace un mes compre cuatro cajones de 300w "hq power vdsg8", y
iban bien hasta ahora. Hace un par de días tenia la música a un volumen
muy bajo, lo tenia como "de fondo", y de repente en los altavoces suena
un ruido muy parecido a una batidora o un microondas pero a un volumen
MÁXIMO, es decir, que de repente se paso de música a volumen bajo a un
ruido tremendamente molesto a un volumen BESTIAL. Creo que el problema
es del amplificador, un "proton 520 stereo" de unos 20 años de
antigÜedad, y al día siguiente funcionaba bien. Esta tarde, estaba en
la misma situación, música bajita, etc... Y volvió a sonar ese brutal
sonido. Ya no se que hacer.

4 Respuestas

Respuesta
He buscado info sobre tu amplificador "proton 520 stereo", ¿aporta 2 x 20 watios lo tenias conectado a 4 bafles de 300 w.? Aquí algo no encaja, bueno por lo visto es (como ya pensabas)un problema del amplificador ya que hace este tipo de distorsión voluntaria, me hace pensar en algún mal contacto en el volumen hay un espray limpiador y deshumidificador para contactos eléctricos; http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/mantenimiento-y-limpieza/sprays/spray-para-contactos-electricos en la mayoria de los casos esto souciona el problema claro, un amplificador de 20 años... también puedes llevarlo a un técnico no pueden estar sin este spray.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Gracias por tu respuesta. Ya encontré el problema, uno de los botones del amplificador (concretamente el de reforzar los graves) producía ese sonido, ahora lo único que haré es no usar el botón, aunque gracias.
pd: en el amplificador, por detrás pone que tiene 150w, y tu dices que tiene 2 x 20w, yo no se cuanto tiene realmente, solo se que lo tengo conectado a 1200w y a la mitad de volumen va sobrado, por lo que pienso que podría con mucha más potencia.
Respuesta
Bueno lo más probables que sea el amplificador así como tu lo dises, te recomiendo que pueves con uno más reciente o que lo lleves a una electrónica a que lo cheken.
Creo que podría tratarse de aulgun problema con la parte done se le integra al sonido un voltaje para ue tenga más potencia,
si lo llevas a la electrónica y t dicen que esta todo bien, es probable que unicamente setrate de un falso contacto en los cables o en las entradas, lo cual es un poco raro más no imposible.
Gracias por elegirme como tu ayudant, cualquier otro problema estoy acá para ayudarte
Respuesta
Por lo que vi estas usando un amplificador de 20w a 8ohm, lo que no se es a cuanto trabajan las cajas. ¿Son de 8ohms?
Quizás el amplificador tiene algún transistor de la etapa de potencia en estado critico, a punto de morir.
Pues si, efectivamente, el botón de reforzar los graves estaba quemado, o jodido, o algo le pasa y cada vez que lo ponía sonaba eso, ahora solo queda resignarse a tener un botón menos. Gracias por la respuesta
Respuesta
Como comprenderás, siempre es difícil diagnosticar una falla a distancia. El origen de tu problema podría ser tu amplificador, sobre todo si no son compatibles las impedancias de altavoces y de amplificador. Esto puede provocar calentamiento de la etapa de salida de tu amplificador y daño.
Otra causa probable de falla podría ser el estado de los cables, aunque me inclino más por el daño en el amplificador.
Te recomiendo que lo lleves a algún taller especializado para que te lo reparen.