Squier Jagmaster

Hola amigo, mi nombre es Milton y te escribo para consultarte lo siguiente: Hace unos años me compre una Squier Jagmaster más un amplificador marshall, ambos me suenan muy bien, el problema es que se me ha presentado una oportunidad de tener una 2da guitarra, veamos de de esta 2da guitarra que te meciono solo cuento con el cuerpo completo; entonces mi idea era pasar toda el hardware de mi Jagmaster a esta 2da guitarra (clavijas, pastillas, circuitería completa, puente) y actualizar mi Jagmaster con componentes nuevos; todo hasta ahí esta muy bien; el problema son las pastillas; aun no me decido que ponerles a mi jagmaster, me he estado informando y me ha encantado la descripción que le hacen a la pareja seymour duncan SH4 JB y SH2 Jazz, tienen muy buenos comentarios; más que todo también porque ofrecen algo mejor a lo que yo actualmente tengo en mi Jagmaster, limpios definidos y graves sustanciosos, me encanta mucho el sonido de las guitarras de los 90's (jaguar, mustang) y el sonido que tengo en este momento es muy bueno y parecido... Pero dime que pastillas podría utilizar en mi nueva configuración de mi jagmaster, por otro lado la circuitería... ¿he leído que debe ser muy buena y forrada para evitar filtraciones de sonido en mi amplificador? Es eso correcto y sino es así podrías ayudarme en eso también... Graciasp por la paciencia!
Respuesta
Primero debería preguntarte que tipo de música haces, porque dependiendo la música es el sonido, y alguna referencia de como quieres que suene, porque no suena igual un seymour duncan que un di marzio o un EMG.
¿Usas algún tipo de efecto en la guitarra?
En la parte electrónica si es recomendable forrar la parte interna donde se encuentran los circuitos con una lamina de cobre o un enrejado. Soldando todo a la masa del circuito.
Esto evita que se filtren al circuito ruidos de equipos cercanos.
Hey gracias por la respuesta, te digo que yo busco un sonido muy versátil que pueda tocar todo los estilos, pero que le de más incidencia en lo alternativo, que los limpios sean muy definidos y los graves suenen fuertes pero bien definidos y que los acordes se noten, busco un sonido a lo SIlverchair, espero los hayas escuchado, y algo de nirvana también pero en su formato estudio ya que en vivo era otra cosa.
Bueno efectos pues aun no me decido comprar, siempre he tocado usando la distorsión que viene en mi Marshall, pero por ahora voy a en actualizar mi guitarra, que me recomiendas. Gracias
Bien, lo que veo es que tocas muy estilo grunge, para ese estilo te recomendaría mic del estilo de gibson SG, que son agresivos y muy abiertos o podrías hacer una combinación con un mic agudo bien agresivo y uno grabe más tranquilo y dulce al estilo di marzio.
Tendrías que ir y probar guitarras con este estilo de mic y ver cual es el que más se adecua a tus necesidades.
Si te vas a comprar alguna pedalera con efectos de mi parte te recomendaría mic activos, pero si solo vas a usar el overdrive del equipo no tiene mucho sentido, de esta manera si usa mic pasivos.
Gracias brother, me podrías dar la diferencia entre mics pasivos y activos. Gracias. QUe opinión te merecen los dos mics que te menciones, el SH4 y el SH2.
La diferencia entre activos y pasivos es que los activos para funcionar requiere una alimentación externa, osea una batería de 9 volts, y los pasivos funcionan con la impedancia del equipo solamente.
Los mic seymour duncan son muy rockeros, con sonidos bien 70's, para lo que queres hacer estan perfectos.
Igual te repito, anda a una casa de música y proba guitarras con distintos mic y fíjate cual es el que más te gusta, ya en gustos no hay nada escrito.
Saludos!
Y cualquier duda, ya sabes donde encontrarme...
Maxi
Gracias brother, bueno yo me decidiré por esas pastillas, es lo que busco y también más adelante adquiriré unos efectos bien grunge, ya te avisare; una cosita más, el puente que yo uso es el mismo que viene en la fender stratocaster, también pienso cambiarle; ¿Hay marcas de buena calidad que fabriquen ese tipo de puentes aparte del mismo fender claro? Y cuales son los precios. Espero puedas ayudarme con esto ultimo ya que es el paso final hacia la actualización que deseo.
El precio de los accesorios varían según el país, Fender tiene dos modelos muy bueno y distintos el estilo 60 y el moderno, y hay otra marca que también es muy buena para accesorios que se llama Gotoh.
El precio debe andar entre los 80 y 140 dolares, ahora esto depende de tu país.
Y ya que vas a hacer el cambio en los accesorios deberías cambiar también las clavijas de afine por unas de buena calidad para dejar la afinación en perfectas condiciones.
Las mejores marcas de clavijas son Sperzel y Gotoh, también pueden ser Fender o Gibson.
Y ya con esto tendrías una guitarra que en valor de mercado te la estarían vendiendo casi 900 dolares.
Gracias maestro justo he adquirido unas clavijas gotoh que venían en una fender stratocaster made in usa y están buenísimas, iré por el puente gotoh, gracias por todo. Ya te avisare como me salio la guitarra. Gracias por todo.
De nada, cuando termines de armar la guitarra contame que tal suena.