Consulta sobre equipo de sonido parta DVD

Tengo un DVD normalito, y quiero comprar un amplificador y unos altavoces, para tener un equipo de homme theatre.
He estado mirando y he encontrado la siguiente oferta
Receptor Onkyo TX-DS 595 + Altavoces JBL 178 = 991,73 ? / 165.010 ptas
¿Qué me Puedes decir es un buen equipo?
También he encontrado:
ONKYO/JBL RECEPTOR TXSR 500 + ALTAVOCES SCS 138 =816,01 ? /135.773 ptas

3 Respuestas

Respuesta
Para la elección de un equipo debes tener en cuenta tu presupuesto, tu sala de escucha y tus gustos personales. Como dato meramente orientativo, te puedo decir que generalmente el presupuesto se suele repartir de la siguiente forma: 40% para los altavoces y el 60% restante para el amplificador y la fuente (DVD). Estos datos pueden variar debido a ofertas, etc..., pero son lo normal cuando el presupuesto no es un problema.
Con respecto a los equipos que me señalas, lo que más me gusta es el receptor ONKYO TX-DS 595, que es una maravilla. También he visto la oferta con los JBL 178, que son buenos altavoces, aunque sin duda el receptor está muy por encima. Personalmente asociaría este receptor con el conjunto de cajas JBL Serie LX, ¿aunque ya esto podría salir rozando los 1500? Y puede ser que no sea lo que buscas.
El conjunto JBL 178 iría muy bien con un amplificador como el MARANTZ SR5000 OSE, ¿bajando ya el presupuesto global a 820? Aprox. y ofreciendo una excelente calidad.
En definitiva, el ONKYO 595 es un gran receptor que habrá que completar con unos buenos altavoces para sacarle el máximo rendimiento, y con los JBL 178 tendrás un buen sonido, aunque el amplificador puede dar más (será una buena elección con vistas a sustituir los frontales en un futuro). El segundo equipo que propones no está mal, aunque me parece que se queda corto de altavoces. Por lo tanto este lo sustituiría por el que te propongo, el MARANTZ con las 178.
Espero haberte ayudado a tomar la decisión. Ya sabes donde encontrarme para cualquier duda.
Respuesta
Permíteme que te pregunte.
1- Cual es tu presupuesto máximo.
2- Que música escuchas normalmente.
3- Cuantos metros tiene la sala donde lo quieres montar.
4- Te puedes permitir cajas tipo torre o por problemas de espacio te ves limitado a cajas pequeñas.
Las ofertas que me envías están bien de precio. Si tengo que elegir me quedo con el primer conjunto. Aunque el receptor no lo he probado... he oído un Onkyo con esas cajas y suenan bastante bien.
¿Los has escuchado? Este tipo de cosas se compran escuchando, comparando y recalculando el presupuesto.
¿Buen equipo? Casi todos los Repectores que se construyen hoy en día están respecto a calidad dentro de un margen más que aceptable. Onkyo es buena marca... A mi personalmente me gustan más:
- Denon (son maestros en la reproducción de sonido de cine sin sacrificar por ello el sonido Hifi).
- Harman Kardon (espectacular sonido de cine, los graves.. una pasada, en música... notable pero sin el colorido de Denon).
- Yamaha (Reproducción de sonido de cine muy espectacular... la reproducción musical es algo metálica).
- Onkyo (Buena reproducción cine y musical)
- Marantz (Me gusta más en música que en cine... hay gente que no esta demasiado contenta con lo ultimo que ha lanzado al mercado el gran hermano de Philips).
En el campo de las pantallas... lo siento... yo soy B&Wadicto. La gama 600 serie 3 es difícilmente superable... son la pera limonera.
Espero servirte de ayuda. Contestame y seguimos hablando.
Hola amigo:
En primer lugar muchas gracias por tu pronta respuesta y por el tiempo y
atención que me has dedicado.
Te voy a responder a algunas de las cuestiones que me planteas.
La habitación tiene unos 18m2, lo quiero tanto para música, como para ver
películas en DVD, no tengo problemas de espacio, en cuanto al tipo de cajas
acústicas, pero tampoco quiero que el salón parezca una discoteca, prefiero
un tamaño más bien reducido.
El presupuesto, no lo tengo cerrado pero sobre 170.000 pts más o menos.
Me podrías indicar algún sitio donde comprar el equipo, yo estoy en
Asturias, también páginas web, etc.
Te agradezco mucho tu atención
Un saludo
En primer lugar comentarte que en el presupuesto que tienes me parece correcta tu elección aunque yo miraría algún Harman Kardon... quizá entre dentro de tu presupuesto.
Para comprar... puedes dirigirte a alguna gran superficie... no se si en Asturias hay las que te voy a mencionar. Boulangeer, Media Markt.
En tiendas... aquí en Madrid hya una cadena de tiendas que trabajan muy bien Madrid HiFi.
No te recomiendo que pidas material de este tipo para que te lo transporten vía Seur u otros. Es muy delicado y te puede salir cara la broma.
No olvides puntuarme...
Respuesta
Los equipos que tu dices son de gran calidad, y evidentemente depende de que te quieras gastar ese dinero, no obstante creo que donde flojea un poco la oferta es en el receptor, y evidentemente en el primer caso se ve compensado por los altavoces Jbl que son de muy buena calidad.
Para mi la verdad que meterse a esos costes es plantearse o bien buscar algo de "más categoría" aunque probablemente eso te implique gastar más, y para mi salvo que sea un equipo tan excepcional que con el paso del tiempo no pierda su valor, o por otro lado considero que lo mejor es no hacer una inversión desmesurada, ya que la calidad ofrecida por los equipos medios no es demasiado apreciable en comparación con otros equipos, salvo en cuestiones de alta potencia( o excepciones de marcas concretas). Con esto te quiero decir que aproveches las bajadas constantes de este mercado, y no te dejes llevar por el marketing impuesto, por ejemplo hay un equipo (receptor+altavoces) Yamaha de gran calidad, con bastante potencia, que no supera las 100 mil pesetas, y estoy seguro que hay que ser muy meticuloso para encontrar notables diferencias con otros más caros. Por si te interesa este Yamaha, no recuerdo el modelo pero creo que estaba en los Carrefour a 95000. Si tu caso es que te gusta en concreto alguna marca en especial o alguna exigencia en especial, lo mejor es que vayas probando a tu gusto en los establecimientos.