Auriculares profesionales para Dj

Estoy interesado en comprarme unos buenos cascos para pinchar, por eso necesito unos insonorizados y que la calidad sea muy alta, ¿pero no me quiero gastar demasiado... Digamos máximo 100?.
Venga haber si me recomiendas algo bueno, que sé que eres un maquina en este tema.
PD: Me es indiferente que sean CON o SIN cable, lo que me interesa es que se oigan bien ¿vale?

3 Respuestas

Respuesta
Los buenos auriculares no son baratos, pero los buenos auriculares que sirvan para pinchar lo son aun menos. Esto es porque deben tener un buen aislamiento y, sobre todo, lo más importante, una presión sonora no muy alta. Los auriculares normales suelen tener una presión sonora que ronda los 100 dB. Esto está bien para un par de horas de escucha, pero para estar pinchando largos periodos (5 o 6 horas) y frecuentemente, necesitarás algo en torno a los 90 dB o te estallará la cabeza cuando termines, y lo que es peor, te estallarán los oídos y te quedarás sordeta si lo haces mucho.
Para pinchar necesitaras unos auriculares de tipo cerrado. Por supuesto, con cable, ya que para que unos inalámbricos den la calidad de sonido de unos de cable deberán costar de 5 a 10 veces más.
¿Cómo primera recomendación, te señalo los AKG K270 Studio: estos son unos auriculares de gran calidad hechos para el uso del Dj, a la vez que protege su salud auditiva (92 dB). La nota negativa para ti es que cuestan alrededor de 220?. ¿Pero te los recomiendo si valoras tus oídos en más de los 120? Que sobrepasan el presupuesto.
Por supuesto, existen otras alternativas, como los Vivanco SR900 (¿105?), también de tipo cerrado, pero con una calidad y protección menor (cuando los veas los dos, sabrás cual es la diferencia).
Por último, te puedo recomendar unos de tipo abierto (aunque no son realmente abiertos), es decir, que son más bien para escuchas en ambientes no muy ruidosos (que no es el caso), pero que tienen una gran calidad de sonido. ¿Estos son los AKG 301 (105?), que ademas solo tienen una presión sonora de 94 dB.
Bueno, ahora la elección es tuya. Ya sabes donde encontrarme para cualquier duda.
Respuesta
Snakepower: Ante todo, gracias por el elogio :)
Como supongo que algo habrás estado viendo, te habrás dado cuenta de la enorme linea de auriculares que hay en el mercado, y realmente se hace difícil poder decir "ESOS" son los mejores, ya que la competencia es muy grande y pareja.
Lo que sí puedo hacer es orientarte hacia las marcas que te pueden ofrecer lo mejor dentro de lo que buscas.
Por lo visto, necesitas auriculares del tipo "baterista", o sea, de los que se le dan al baterista en el estudio cuando va a grabar, absolutamente insonorizados, de manera que el sonido de su propio instrumento no lo confunda. Pues bien, existe una linea que sacó Yamaha al mercado hace un par de años que si puedes conseguirla te quedarás más que satisfecho: Los RH2B, u otro similar de la línea "CLOSED".
De la misma calidad, también tienes los JVC HA G77, con una respuesta de frecuencias increíble (en lo personal, prefiero esa linea), pero no dejes de probar algunos Sennheiser y AKG. Lo que te recomiendo es que no bajes de esa categoría si necesitas algo realmente profesional, porque el salto es "audible".
Suerte, y cualquier cosa, acá estoy.
FF
Respuesta
El tema de los auriculares es un mundo en el que te encuentras de todo, y evidentemente juega mucho tus preferencias, pero por el presupuesto que dispones, existen auriculares de gran calidad, y en especial para tu trabajo.
Con respecto a lo que tu necesites para trabajar más a gusto evidentemente solo lo puedes saber tu, por tanto yo te diré 4 ó 5 modelos representativos de las diferentes gamas, otra cosa es el fabricante que si nos metemos a estudios meticulosos estaríamos un año pensando, así que no voy a ser de esos puristas (fantasmas), y te digo unos modelos con los que hay calidad de sobra.
Para esto mejor mira en la siguiente página:
http://www.alfasoni.com/grupo.asp?grupo=Auriculares
No es que te recomiende comprar ahí(habría que comparar precios en otros distribuidores) pero el caso es que aquí encuentras una amplia selección de los mejores fabricantes; de los que verás en la lista yo me inclinaría en la parte + económica los Yamaha RH5MA, y el STANTON pro 2000 este aunque de un fabricante menos conocido va bastante bien; y ya subiendo al doble o más tenemos varios modelos interesantes: el pioneer SEDJ5000, es muy cerrado y supongo que eso te interesará,
por otro lado el Sennheiser HD280 quizás es con el que yo me quedaría ya que además de estar + o - dentro de tu presupuesto ofrece gran calidad(además de que es de el fabricante es de lo mejor en auriculares; también van muy bien los technics(aunque aquí solo tienen un modelo demasiado caro) hay modelos de gama media muy buenos.
Por tanto lo que decide es tu oído y tus preferencias, lo mejor es que vayas a un buen establecimiento y te los pruebes, principalmente: Sennheiser, Technics, Pioneer.