Grabación de instrumentos acústicos.

Mi nombre es Amalia y estoy estudiando producción musical. Estoy haciendo un informe sobre grabación de instrumentos acústicos. Quería saber si me podías dar una mano, pasándome info o diciéndome donde podría encontrarla.

4 respuestas

Respuesta
1
Para la grabación de instrumentos acústicos hay muchas y variadas fuentes de información.
Te voy a enumerar algunas de ellas, que posiblemente están muy cerca de ti y posiblemente hayas pasado por alto.
La mejor fuente, ya sabes que es internet, y si no tienes problemas para entender el ingles ( idioma ), hay gran cantidad de webs donde encontraras amplia información. Te recomienro la web de la Asociación de ingenieros de sonido, ( www.aes.org ) donde encontraras numerosos links en su apartado "resources", a los fabricantes de todo tipo de equipo profesional.
En concreto deberías visitar todas las web de los fabricantes de micrófonos como son Shure, Neumann, Sennheiser, AKG, etc ya que sus manuales de usuario de todos sus micrófonos son la mejor fuente para lo que buscas; ademas posiblemente en tu biblioteca del colegio encontraras gran cantidad de libros sobre el tema.
En las web se las publicaciones especializadas en sonido profesional, encontraras numerosos artículos, como por ejemplo en la web de mixonline.com; www.sospub.co.uk que son en mi criterio algunas de las mejores publicaciones sobre sonido.
Tambien hay shops on line donde puedes encontrar cantidad de libros www.musicbooks.com.
En las webs de algunas universidades hay foros y artículos. Mira en las universidades politécnicas.
Y por último te recomiendo tu propia experiencia, no hay nada mejor que conociendo el material a usar, practiques a grabar instrumentos acústicos con distintos micrófonos, en distintas posiciones y en distintos ambientes; de esto dependerá ampliamente el resultado final que quieras obtener.
Ahora te resumiré algunas fueentes:
www.aes.org
www.akg-acoustics.com
www.neumann.com
www.rane.com