No funciona mi home cinema

Tengo un home cinema best buy desde hace 5 años, y resulta que ahora no se ve la imagen, oigo la radio, los cd´s y las películas, pero no las veo.
En la tienda de reparaciones no me han dado precio cerrado aún, pero me han dicho que tienen que pedir una pieza a barcelona, que es donde está el servicio técnico de bestbuy, pero que me haga a la idea que unos 100 euros, lo cual me parece una burrada.
He estado mirando en tiendas y he vistos algunos home cinemas:
-LG HT302 SD 129 EUROS
Y luego he mirado dvds, y me gustaría que me dijerais si me conviene al final comprarme un dvd baratito, y dejar mi home cinema para oír música nada más.
Los dvds que he visto y que me gustaría que me dijerais si están bien son los siguientes:
- Supratech artemis con tdt y lee divx 60 euros
- Supratech nereo con tdt y lee divx 50 euros
- Pioner dv 300 s sin tdt 69 euros
-Samsung dvd p171 50 euros sin tdt
- Axil rt 200 usb sd ms mmc con tdt 59 euros
me han comentado que sería conveniente que tuviera puerto usb para porder meter un lapiz y poder ver fotos, pelis...
La verdad es que no tengo ni idea, no se si que tenga tdt al final me va a valer para algo o no porque al final los aparatos para tdt son baratos, a mi lo que me gustaría es que el dvd se pudiera conectar a mis altavoces de home cinema, pero al parecer no se puede porque mi aparato no tiene lo de audio in, así que no puedo conectar nada según lo que me han dicho.
Me gustaría que me asesorarais antes de decidirme por alguno, que me recomendarais uno, si arreglo el mio, si me compro uno con tdt...

1 Respuesta

Respuesta
No se si tu home cinema best buy tiene entrada de audio externa de algún tipo o es un equipo compacto solo con las salidas de video (para conectarlo a la tele) y de los altavoces. Si tuviese algún tipo de entrada de audio externa (analógica estéreo, digital óptica, digital coaxial) podrías simplemente comprarte un reproductor de dvd y conectar una salida de audio del DVD a tu home cinema y la salida de video del DVD a la tele, de esta manera podrías seguir disfrutando del sonido multicanal y mejoraría la calidad del video (al menos lo verías), dependiendo del reproductor de dvd que compres.
No te recomiendo que el reproductor de DVD lleve incluido el sintonizador de TDT puesto que no te supone una ventaja que estén en el mismo aparato. El TDT si que supone una ventaja cuando se encuentra integrado con un disco duro y puedes realizar copias de los programas de tv que quieras.
Como reproductor de DVD, entre los que has seleccionado, te recomiendo el Pioneer DV-300, por la solvencia de la marca y la calidad del filtro digital de video (DAC 108 Mhz con 12bits).
Si ya la tienes, o tienes pensado comprarte en un futuro próximo (si no, no vale la pena) un televisor LCD 1080p con entrada HDMI, te recomendaría el reproductor de DVD LG DVX392H, compatible DivX, MP3 y JPEG, que incluye una toma HDMI (capaz de enviar imágenes escaladas a 1080p) y un puerto USB que te permitirá conectar simple y eficazmente tus periféricos. El 1080p significa que puede duplicar los pixeles de las imágenes del DVD (esto representa una mejora de x4 de la calidad de las imágenes) y ademas las transmite a la TV con escaneo progresivo, lo que en la práctica duplica la frecuencia y por tanto elimina en gran medida el parpadeo de las imágenes. Evidentemente esto solo podrías disfrutarlo, como ya te he dicho, si tienes un LCD HD 1080p (full HD para el público en general). El precio de este reproductor está sobre los 77 euros.
Muchas gracias.
Mi Home Cinema no tiene entrada de audio, así que me conformaré con comprarme un DVD y oírlo por la tele, que no es lcd.