Problema con una instalación de radio en el coche.

He instalado una radio en mi coche y me pasa algo muy curioso y es que, cuando tengo la radio encendida, no me funciona el velocímetro y el cuenta kilómetros, en cambio, si apago la radio comienzan a funcionar. Mi coche es un Renault Clio del 2000 y la radio anterior era la del coche, la cual tenía mandos al volante. Al instalar la radio nueva, todos los conectores los puede conectar a la radio, excepto uno, que me imagino que es el del mando al volante. En fin, que, no se si necesitas algún dato más.

2 Respuestas

Respuesta
Me imagino que utilizaste un harnes con el cual ahí conectaste los cables del estéreo y el harnes lo conectaste al harnes original del auto y obviamente el harnes de los controles del volante no queda. Pero lo que pudo pasar en tu carro es que lo que es renault y fiat, comparten con la misma linea (cable) muchos aditamentos, como uno de ellos son algunos instrumentos del tablero, inclusive algún otro medidor no ha de funcionar y no te has dado cuenta. Lo que sucede es que tu estéreo consume mucha corriente y absorbe la corriente completa de la linea y no deja que le llegue voltaje suficiente a los instrumentos es por eso que dejan de funcionar, y cuando tu apagas el estéreo entonces funcionan normalmente.
La solución es la siguiente:
Tu estéreo debe de tener un cable rojo y uno amarillo, el rojo maneja corriente por medio del switch de encendido, y el amarillo lleva la corriente constante todo el tiempo. Entonces, ese cable amarillo hay que conectarlo a otro cable de tu auto que mantenga 12volts siempre en todo momento. Si logras encontrar otro cable al cual lo puedas conectar estará solucionado tu problema, de lo contrario te recomiendo que utilices el cable del mechero o sino entonces vas a tener que pasar un cable desde la batería al cable amarillo y listo.
Con el original de agencia no sucede eso porque ese equipo es muy sencillo y no consume tanta corriente como lo hace uno adicional.
Muchas gracias por la respuesta. No he contestado antes ya que esperaba solucionar el problema. Al final lleve el coche a un taller especializado en montaje y venta de audio car y lo único que tuvieron que hacer fue cortar un par de cables (no me preguntes cuales, porque no lo sé) y con eso se solucionó el problema. Me imagino que estos cables los suelen quitar cuando montan un equipo nuevo en uno original del coche. Pero como yo no tengo ni idea, pues yo no lo hice. Muchas gracias en cualquier caso por tu respuesta que seguro que también es muy valida.
Saludos.
Respuesta
Pues creo que necesitas un adaptador para esa radio, pueda ser que sea por eso, aunque es muy muy raro que no te funcionen las varillas es algo muy raro, pero puede ser que sea eso por que si dices que luego lo pruebas con la radio apagada y te funciona.
Hasta ahí no llego a saber con certeza lo que es, no soy un experto en esos detalles, pero mirate a ver si tienes adaptadores de mando volante para la radio que te has comprado o ponte en contacto con el proveedor a veces es más rápida una llamada al proveedor y exponer tu problema que exponerlo en foros.
Ante todo, gracias por la rápida contestación. Lo de los mandos del volante para que funcione la radio, me da un poco igual, lo que si me preocupa más es que no sepa a que velocidad voy, ya que a ver si me voy a flipar con la música y piso demasiado el acelerador... je je. Me acercaré al concesionario a preguntar, a ver que me dicen. Gracias por tu respuesta.