Sistema de hilo musical

Tengo una tienda de unos 40 m2 con dos altavoces tipo hilo musical empotrados en el techo, son de 5 pulgadas y 16 ohmios, potencia máxima 6 W. La distancia al sitio donde se pondría el equipo es de 8 y 15 metros respectivamente. Los tuve un tiempo conectados a una minicadena (uno a la salida izquierda y otra a la derecha) y me parece que me la acabé cargando. Mi pregunta es ¿qué tipo de amplificador debo instalar, para conectarle un reproductor de CD? Aparte de esto, uno de los altavoces hace un ruido raro y parece que está roto. ¿Me recomiendas que ponga otro tipo de altavoces?. Tengo un amplificador antiguo con bastante potencia (lo digo por el tamaño de los bafles) y la impedancia pone de 8 a 16 ohmios. ¿Crees qué valdría?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente el altavoz que hace un ruido raro debas sustituirlo por otro nuevo... de todas maneras la potencia que soportan estos altavoces es algo baja si consideras la superficie de la tienda y sobretodo si pretendes utilizar tu antiguo amplificador, que seguro que es más que suficiente. Yo te recomendaría, si quieres mejorar la calidad de la música en el local, que instales 4 pequeños altavoces de pared y los conectes 2 en la entrada de la tienda (L / R) y otros 2 (L / R)en el fondo de la tienda. Estos altavoces, o unos similares te podrían venir bien para tu propósito:
http://www.wharfedale.co.uk/model.php?model_id=122
El problema es que no puedo alterar el diseño de la tienda (es una franquicia) y además no quiero meterme en líos de cableado, quiero aprovechar los existentes. Supongo que lo mejor es poner otros altavoces de igual diámetro pero mayor potencia. ¿Tienes alguna sugerencia? Gracias y saludos
Perdona la espera, puedes mirar aquí:
http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=1&idSubCategoria=60
La elección dependerá del hueco que tengas y el presupuesto del que dispongas
Muchas gracias por tu ayuda
Perdona, creí que con mi comentario ya había finalizado. Bueno, al final le puse el amplificador y va fenomenal, incluso el altavoz no estaba estropeado, está claro que el problema era la compatibilidad con el amplificador. Gracias otra vez por tu ayuda.