Salto en canciones CD

Tengo un equipo SONY en el que casi todos los CD se escuchan bien salvo algunos en los que se producen saltos (en especial en canciones avanzadas y cuando acaba una y empieza la siguiente se suele dar un salto hacia atrás).
He limpiado los discos y también he introducido un CD limpiador de la lente del láser pero sigue pasando.
¿Algún consejo?.

3 respuestas

Respuesta
Creo que mi consejo implica malas noticias. Yo creo que es un problema de la lente, que es por donde suelen estropearse los CD. Posiblemente se haya desalineado o tenga alguna holgura. Supongo que el equipo está sobre una superficie estable y robusta, aislado de vibraciones. Mi consejo es que lo lleves al servicio técnico, porque no le veo otra solución.
Muchas gracias por la respuesta y el tiempo dedicado!.
He intentado ver que no se ha cambiado nada en la superficie donde está. Lo curioso también es que el problema no ocurre con todos los CDs, en especial con uno (y no está rayado!).
LO llevaré al servicio técnico.
Un cordial saludo!.
Respuesta
Los limpiadores de lentes del láser no son nada eficaces. Normalmente en las tiendas de reparación de electrónica aplican técnicas de limpieza mejores y pequeños ajustes que hacen que los lectores de CD sigan leyendo bien durante un tiempo más, aunque normalmente no compensa pagar la tarifa de dicho servicio dependiendo del reproductor de CD que estemos hablando y si el problema es por suciedad o por desgaste.
Normalmente mi consejo cuando un cd empieza a leer mal es sustituir la unidad o al menos la parte mecánica por una nueva. Si el equipo no es modular, acabas de descubrir la gran desventaja de los equipos conjuntos: el desgaste de las partes mecánicas invalidan el resto de electrónica, de mucha mayor durabilidad. Intenta averiguar si al menos el equipo tiene una entrada de línea que puedas utilizar para acoplar otro lector de CD.
Muchísimas gracias por tu respuesta y el tiempo dedicado. El equipo es compacto (llevas razón, es más práctico el equipo modular). Preguntaré en el servicio técnico si se puede acoplar otro lector de CD.
Gracias de nuevo por tu ayuda!
Respuesta

Un técnico me dijo que el lente cuando ya esta viejo empieza a fallar en las ultimas canciones del CD ya que el haz de luz se hace más ancho o algo así y que ya para eso es de cambiar el lente del CD tal vez ese aparato tiene de uso más de 10 años usándose, y por eso .. y sale más barato comprar otro igual que comprar el repuesto (ya que ha de ser difícil encontrar el modelo exacto de repuesto y si lo encuentran ha de costar casi como el mismo aparato usado, así que mejor compre otro usado) ( suponiendo que ya probara todo lo demás que le dicen) en mi caso mi cd player No lleva banda para mover en lente es un de CD de carro y así me dijeron y voy a comprar otro idéntico usado o algo más nuevo, aunque me gusta el modelo usado que tengo ya que es de buena marca