Salto de CD en Minicadena Sony RX-55

Tengo una minicadena sony RX-55 fque me compré hace 3 años y que me produce un problemilla: el cd se me salta a la media hora de reproducción aproximadamente. Ya lo he intentado arreglar 3 veces pero las tres me ha funcionado un tiempo bien (unos 6 meses)y luego me ha seguido dando el mismo problema. Ya no sé si debería volver a intentarlo y arreglarlo. Recuerdo que en la última reparación me instalaron algo como "Resistor carbon 100K" o algo parecido... Pero al tiempo nada a volverse a saltar.
Espero que me responda sobre que es y qué puedo hacer.

3 Respuestas

Respuesta
Kingdiamond: Ante la insistencia del problema, yo buscaría la solución por otro lado. Verifica que al lado o cerca de la lectora no haya nada que vibre (las cajas, por ejemplo, o un motor) constantemente, de manera que le esté provocando una desregulación a la cabeza láser. Salvo por eso, no encuentro motivos para que un problema se repita constantemente.
Suerte.
FF
La minicadena la tengo en un mueble sólo para ella y no hay nada que vibre cerca, además lo más raro es que se produzca el salto aproximadamente en la misma parte (minuto arriba, minuto abajo) de todos los cd's... que por cierto están perfectos.
Kingdiamond: Cuando se producen este tipo de cosas el motivo es siempre una reacción física. La otra posibilidad que se me ocurre podría estar en el calentamiento del láser, que después de un tiempo determinado supere la temperatura ideal para la lectura y genere el salto. Lo que no sabría decirte es qué lo provoca, pero casi con seguridad, alguno de los componentes no está regulando con precisión la tensión de llegada a la cabeza, con el consiguiente calentamiento paulatino.
Suerte.
FF
Respuesta
Pues no lo tengo muy claro debería verlo en directo, pero todo apunta a un fallo del lector laser...
Es bastante habitual este tipo de fallos en los cd´s, y puede ser desde un desgaste de potencia del laser a suciedad en los elementos ópticos del mismo...
El problema de este tipo de averías es que suele ser más barato y rapido comprar otro que enviar el estropeado al servicio oficial.
Si lo llevas a arreglar a un sitio que no sea el servicio técnico te arriesgas a muchos problemas y soluciones tipo "apaño" aunque los del servicio técnico te cobraran una pasta..
No se que más contarte...
Respuesta
Por lo que me cuentas parece ser un caso claro de cambio de óptica, las ópticas duran unos 2, 3 años dependiendo del uso, si no te la has cambiado ya, puede ser un cambio de óptica que puede oscilar las 16.000 ptas, aunque TB puede ser que este sucia la óptica puesto que el síntoma es el mismo, que es que los discos saltan.acercate aun servicio tec. Oficial de sony y preguntales.. espero haberte ayudado. Tus reparaciones tienen 3 meses de garantía, por si no lo sabias.