Televisor

Buenas, tengo bastantes dudas de que Televisor y equipo de Home Cinema comprarme, o incluso si me aconsejáis de otras opciones.
Mi intención es cogerme un televisor plano, no se si de, 30 o 32, o LCD o TFT, haber si me podéis aconsejar cual de ellos elegir y que marca comprar.( ¿el presupuesto anda aprox. 1400?). El tamaño de las pulgadas no lo tengo claro ya que la distancia que tengo al televisor del sofá es de aprox. 1.5m.
Otra cuestión es si cogerme un Home Cinema, y si me lo pillo de que potencia y de que marca (¿presupuesto aprox. 300?). Desde luego pondré un TDT para aprovechar el sonido digital. Tengo posibilidad de meter el cableado por el rodapié y llevarlo hasta la parte de atrás del sofá, ¿algún consejo para saber donde y como ponerlos?
Gracias de antemano...

5 respuestas

Respuesta
Haber todo lo que te diga es opinión totalmente personal.
Sobre el televisor haber, ami me gusta muchísimo el Samsung LE-32R51B, esta sobre los 1300 euros, sinceramente mejor que ese en calidad precio dudo que encuentres, yo me compre la version de 42 pulgadas es un poco diferente de forma pero es genial, colores nítidos, muchas salidas, i hasta tiene entrada DVI para ordenadores (por ejemplo), es televisión preparada para alta definición. Si quieres una más grande de 37 pulgadas por ejemplo te aconsejo la LG RZ-37 LZ 55. Pero si la distancia es de 1,5metros con una de 32 creo que te sobra je je.
Sobre el home cinema te recomiendo el Pioneer DCS 340, que esta de oferta vale unos 340 euros, ademas de estar bueno es "elegante", por decirlo de alguna manera.
Si quieres uno un poco más bueno y caro el Sony HTR-210 SS, de 440 euros.
El consejo, mmm haber, ponerlos es sencillo, el espectador tiene que estar justo en medio, los 2 pequeños detrás izquierda y derecha, el subbuffer exactamente delante de la persona a 1,5metros (en tu caso) i los otros dos a la misma distancia que el subufer pero en la izquierda y derecha orientados hacia el espectador
Si es possible que estén a la altura de la cabeza del espectador sino más bajos. (¿A eso te referías con consejo?)
Espero haber sido de ayuda, sobretodo vigila los precios que esto puede variar tranquilamente 200 euros de un sitio a otro, si puedes ir a un media markt te lo recomiendo hay esto todo muy bien. Venga un saludo
Respuesta
A esa distancia deberías poner como mucho una TV de 26". Yo tengo una de 32" a 2,5m y estoy en el límite para que se pase de grande: al principio me costó adaptarme (y eso que es un modelo de 30" reales aunque lo vendan como uno de 32"). En ese tamaños (26"), sólo vas a encontrar LCD.
Tengo que decirte lo que a todos los que me preguntan últimamente por televisores: no estoy muy al corriente de los modelos concretos, aunque sí de lo que es más que interesante que ofrezcan, y echando un vistazo elegiría entre el Philips y el Sony que puedes ver en ésta página:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/lista_productos.asp?cpam=495&tpam=ssc&ccat=&cmar=&pagina=1
Además, con el ahorro que te supondrían respecto a un modelo similar pero de más pulgadas, podrías plantearte gastarte algo más en el home cinema para que esté un poco más acorde con la calidad del TV. Ten en cuenta además que ambos modelos de TV tienen TDT incorporada.
En home cinema, por unos 600 euros tienes el Sony DAV-DZ500F, que deja atrás a todos los conjuntos de 300 euros (lógico, claro). Ten en cuenta que no vale de nada tener una TV HD Ready si luego el DVD da imágenes pobres, sin colores ni contraste.
Para saber dónde poner los altavoces, si la distribución de la sala es con la TV frente al sofá es fácil: los frontales a los lados de la TV, el central justo encima y los traseros a ambos lados del sofá y ligeramente por detrás. Si todos van sobre soportes (porque no sean los típicos estilizados) los frontales y central deben quedar a la altura del oído, y los traseros a unos 2 metros del suelo y mirando ligeramente hacia abajo. El subwoofer es el que menos problemas da: puedes colocarlo casi en cualquier sitio siempre que no haya cristales cerca (porque reverberan), teniendo en cuenta que si lo acercas a una esquina de la sala conseguirás unos graves más potentes.
También puedes encontrar home cinema por componentes (receptor a/v + conjunto de altavoces 5.1) como los Yamaha de ésta página:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/5015/0/KITS_Hi_Fi/
Y ofertas similares en El Corte Inglés o Media Markt, que me parecen más interesantes que un "todo en uno" porque se le pueden conectar más aparatos (consolas, Digital+, etc).
Por último, te recomiendo que pongas cables de altavoz mejores que los que trae un home cinema convencional. Te vale cualquier cable libre de oxígeno aunque sea de muy poco grosor. El metro creo que sale por 1 euro aproximadamente, pero yo aprecio una mejora en el sonido. Ah, y si lo pasas por el rodapié o lo ocultas con canaleta, pues mejor que mejor (la estética es la estática, je, je, je, y así nuestras mujeres no nos riñeñ, ja, ja, ja...).
Bueno.
Respuesta
1- Los monitores de tubo de toda la vida (CRT) se ven mejor que cualquier plano.
2- El tamaño 32 en panorámico corresponde al tamaño 25 (aprox) en cuadrado (el de toda la vida). Lo que cuenta no es la anchura, sino la altura.
3- Con esa distancia te debe valer una 25" plana de CRT (una LG, Sony o Samsung) con TDT integrado.
4- Hay "home cinema" inalámbricos, pero ten en cuenta que tiene que haber la misma distancia del sofá a los altavoces delanteros que del sofá a los traseros. Si no no sirve.
www.laboro.es.gd
Respuesta
No te recomendaré ningún televisor, pues es un segmento del mercado que desconozco, lo siento. Saliéndome un poco de mi terreno, a pesar de que la distancia al televisor es corta, yo compraría el televisor de más pulgadas que mi espacio/presupuesto me permita. Con el LCD no hay problema por verlo cerca y el cine siempre agradece una pantalla bien grande.
Respecto al home-cinema, ese presupuesto es demasiado corto para escoger algo de las marcas que yo suelo recomendar, así que mi consejo sería que por ese precio compraras unos altavoces autoamplificados estéreo, con los que podrás escuchar muy bien el cine y te servirán perfectamente para la música, marcas como Wharfedale o Tannoy tienen referencias excelentes por ese precio, cualquier otra cosa que pudiera aconsejarte pasaría ampliamente el presupuesto, eso sin entrar en ningún home-cinema.
Si al final decides un home-cinema por ese presupuesto, cualquier vendedor podrá recomendarte alguno de los que estén disponibles para la venta en ese momento. La ubicación de los altavoces del home-cinema trata de emular el sonido cuadrafónico del cine, por lo que tendrías que poner los altavoces traseros detrás o a los lados del sofá.
Respuesta
Uhmmm yo en mi santa opinión te digo que me he comprado una LCD de 39" de la marca saMSUNG que se ve deputisima madre y salio en oferta cerca de lo 1500, claro el problema es el 1,5 metros es demasiado cerca así que yo elegiría la de 30, muy buena calidad y no se escapa del angulo de visión.
En cuanto a Home cinema estoy también mirando y asi baratito he visto este
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=40865
No me han hablao mal de este y ahora en el corte ingles unos dias de esto sacan la ofera de si compras algun aparato de estos en estas fechas y españa gana el mundial... SALE GRATIS! Claro que cuentan con que España no gane... (¿y quién no?)