Balance

Quería saber si hay algún problema por conectar en un amplificador lo altavoces en el mismo balance y tenerlo siempre puesto así, ejemplo:los dos altavoces conectados a A y el B con otros dos que no utilizo casi nunca. Por eso quiero saber si no da el amplificador todos lo watios si se rompe o algo así.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien lo que quieres hacer, A y B suelen ser parejas de altavoces. Los amplificadores suelen ir preparados para dos parejas, con interruptor para que suenen unas, otras o conjuntamente. Si tu amplificador no tiene esto y lo que quieres es utilizar el Balance para hacer este cometido, mi recomendación es que no lo hagas. En principio porque tu sonido dejará de ser estéreo y sonará mono, excepto cuando tengas las 4 cajas sonando a la vez. De todos modos los amplificadores normales no tienen un diseño de doble amplificador monofónico, por lo que no se recomienda poner altavoces de distintas cargas, impedancias etc (dos altavoces distintos) en los canales izquierdo y derecho.
Si quieres hacer esto puedes comprar un conmutador, que conectarás a la salida del amplificador, haciendo sonar unas u otras cajas utilizando dicho conmutador. Comprueba las impedancias de las cajas y la impedancia mínima del amplificador para no dañarlo. Si tus cajas son todas de 8 ohmios y recordando la lo que estudiábamos en el cole sobre las resistencias, 1/8+1/8=1/4 tu sistema (con los 4 altavoces conectados) quedará de 4 ohmios. Si tu amplificador sólo tiene salida de 1 pareja de altavoces es posible que su impedancia mínima sean 4 ohmios por lo que 2 parejas de altavoces de 4 ohmios te quedaría un sistema de 2 ohmios y no podrías conectarlo.
Recuerda finalizar las preguntas de modo que no me consten a mí como activas