AudioBuddy

Estimado Fernandezfj:
Tengo un preamp para dos micros marca
M-Audio es como un direct-box, este tiene dos salidas de jack(1 POR MICRO) de 1/4 y uso uso un cable de jack a minijack para conectarlo a la sblive(value), mi problema es que solo uso un micro y grabo a mono en la compu ¿puedo mesclar las dos salidas a un cable y grabar a estéreo?

1 Respuesta

Respuesta
Areito: Lamentablemente, no. La entrada de micrófono de la SBlive, así como cualquier otra placa para PC de uso hogareño, es mono, de manera que aunque unamos los cables a través de un adaptador de dos minijacks mono a un minijack stereo, nos faltaría un canal en la placa.
Una alternativa puede ser justamente el preamplificador. Si tiene ganancia (gain, trim, knob, o como figure), entonces podrías probar subiéndola lo más posible (esto por lo general lo hace una consola de mezclas, pero no sé si la tienes) y entonces sí, de las dos salidas de 1/4 vamos a usar un adaptador con salida miniplug estéreo para intentar entrar a la placa a través de la entrada de línea o auxiliar, que sí son estéreo. Por otro lado, las entradas de mic de las placas SB tienen una ganancia exagerada porque esperan que trabajes con micrófonos baratos de baja respuesta, de manera que si quieres obtener un resultado digno, en estéreo, debes evitarla. Caso contrario, deberás recurrir a una consola para compensar la baja ganancia de la entrada de linea o auxiliar.
Disculpame Fernandezfj no especifique bien uso un shureSM57 pero solo uso una salida del preamp y lo conecto a la entrada de linea de sblive y automáticamente el cool edit pro me graba a mono pero cuando uso una fuente estéreo el cool edit graba a estero, el preamp tiene control de ganancia y poder phantom pero quiero conectar el micro y una electroacústica y mezclarlas con un cable o adaptador no se lo que me recomiendes y saber si no es riesgoso para alguno de los componentes
Areito: Si lo que quieres hacer es grabar simultáneamente la guitarra y la voz, entonces la opción es la que ya te recomendé, pero en vez de dos micros, usas uno y la guitarra, a la que deberás bajarle un poco la ganancia, supongo, con respecto al micro. Por otro lado, el Cool edit PRO, en OPTIONS/SETTINGS/MULTIRACK/DEFOULT REC, puedes elegir si quieres grabar en mono o estéreo por defecto en el sistema multipista. Finalmente, quedate tranquilo, el procedimiento no es riesgoso en absoluto, salvo que algún cable se ponga en corto.
Suerte, y cualquier cosa, acá estoy.
FF