Nuevo sonido

Hola:
Soy xabier y hasta el momento escuchaba jazz y música electrónica suave ( nueva era, más o menos ...
Pero han cambiado mis gustos: down-tempo, nu jazz, electrónica más pop-electrónica y claro mi equipo no suena igual.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué elemento cambiarías?
El equipo en cuestión
. Cd CAMBRIDGE AUDIO 640 C AZUR
. AMPLI AUDIO PRO A2
. PANTALLAS MOURDANT SHORT MS25i
Un saludo
XABIER AZTIRIA
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Difícil pregunta. Tus componentes son de excelente calidad y la verdad, no sé bien qué es lo que te molesta de su sonido. El amplificador no lo conozco y no lo he escuchado, pero el cd es de conocida fama y las pantallas también. Imagino que quien te vendió el equipo elegiría una amplificador a la altura de tu reproductor de cd.
Respecto a las cajas, naturalmente vas a encontrar modelos superiores a las mordaunt-short, pero a precios bastante superiores.
No veo que un equipo deba ser diferente para escuchar jazz que nu jazz. Y tampoco veo la diferencia entre la new age o un pop-electrónica. Un buen equipo se adaptará bien a todos esos estilos. Intenta indicarme qué notas al sonido... falta fuerza, profundidad, defectos en los graves, ¿poca claridad entre instrumentos?
Yo intentaría mejorar las cajas acústicas, ya que un cambio en las electrónicas mejoraría menos en la relación desembolso/mejora. Prueba a escuchar las Dynaudio (siempre y cuando tu amplificador sea potente ya que su punto débil es su baja sensibilidad) y alguna caja de Tannoy como las DC2. También puedes escuchar las JMLab, son famosas aunque a mí me gustan menos. Las audiovector no te las recomiendo para nada. Me gustan también las NEAR, pero son dificilísimas de encontrar y, aunque su punto fuerte es la nitidez de sus medios y agudos, los graves pueden quedarse un poco delgados para tus propósitos y me temo que su sonido se parece bastante al que tú posees.
Cuando te decidas por un par de modelos lleva tus electrónicas a la tienda para realizar la última decisión. Y recuerda que al final debes ser tu mismo quien decida qué punto no te gusta de tu sonido para tratar de encontrar la caja que se adapte a tus gustos y necesidades.
También te recuerdo otra opción de mejora que la gente no suele tener en cuenta... acondicionar acústicamente la habitación... difusores acústicos, absorbentes, colocación de altavoces, cortinas, moquetas, etc.
Perdona pero debe haber un fallo en el servidor de todoexpertos.com ya que no me aparece ningún texto (excepto la pregunta y respuesta antigua) en esta nueva pregunta. Imagino que me pedirías una aclaración, pero no me aparece.
Mil gracias txtxo:
Después de tu respuesta, probé a quitar unos tacos de corcho de 5 cm de ancho que tenía puestos en la base de los altavoces ( tengo niños...)y los deje sobre sus puntas ( había reparado una Ms 25si y me dijeron que era el ultimo grave que tenían de este modelo )el sonido ha mejorado considerablemente, así que me arriesgaré a que me las tiren.
Por lo que estoy muy a gustito, un cambio simple y una mejora sustancial.
Con tiempo probaré las pantallas que me propones.
Un saludo
xabier