Compra dvd y cd.

Buenos días:
Tengo un amplificador denon 2106 y me gustaría acoplarle un dvd y un cd.
La opción de ponerle dos reproductores es por que entiendo que es más cómodo a la hora de escuchar música tener un aparato independiente que no tenga la necesidad de encender la tv. Para ver el menú.
Quisiera adquirir un dvd. Que reproduzca el mayor numero de formatos, así como que no tenga problemas con los dvd. No originales. Igualmente posea escaneo progresivo, zócalo para memorias (SD...) y se le pueda sacar el máximo partido con el amplificador.
En cuanto al cd. Pues que sea compatible con el mayor numero de formatos además del SACD.
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
El Panasonic lee tarjetas SD, pero los demás creo que no leen ningún formato. Es una prestación que creo que solo encontraras en los modelos superiores de grabadoras de marcas "normales", porque Rotel y demás no la tienen.
Caramba, que coincidencia, yo también tengo un Denon, el 2105 (el modelo recién "jubilado" por el tuyo) y me estaba planteando la compra de un CD. El DVD que tengo es un Panasonic DMR-E55, que también acaba de ser "jubilado" por el DMR-EH50, que ya viene con disco duro de 80M. Lo 1º que debes plantearte es si consideras imprescindible el disco duro. Si es así, el nuevo Panasonic es la opción ganadora, aunque no estoy seguro de que grabe en todos los formatos (pero sí los reproduce). Si pasas del disco duro (el mio no lo tiene pero no lo echo de menos) elige el Sony RDR-GXD500 o el RDR-GX3. Ambos tienen buenas críticas por su buena calidad de imagen y unas grabaciones impecables. A favor del Panasonic tengo que decir que estoy encantado con su función "time slip", que permite comenzar a ver una grabación que continua en curso (perfecto para grabar las series por la noche y verlas enteras si llegas un poco tarde a casa).
Y respecto al CD, depende bastante de la cantidad que te quieras gastar. Yo busco uno de gama baja, pero si lo quieres sobrado de prestaciones, tienes desde unos 200 euros (vi un Sony que puedes consultar en www.sonygallery.com) hasta más de 600 si buscas en marcas "finas" como Rotel, Arcam, NAD...
En cuanto al SACD, no sé si realmente es útil porque no hay muchos discos en ese formato, pero tendrás que elegir entre SACD y HDCD, porque cada formato está apoyado por un grupo de marcas.
Bueno.