Altavoces para Cambridge Audio Sonata AR30

Hace un mes aproximadamente, me ayudo a elegir un amplificador que tuviera incorporada radio FM. Finalmente me decidí por el Cambridge Audio Sonata AR30 que ya por fin tengo en mi poder. Posteriormente le solicite me ayudara con el tema de los altavoces y me indico que unos Polk Audio RTI A3 irían bien. Desde ese momento creo que son la opción perfecta y la verdad me gustan muchísimo. El problema surge, y por ello me dirijo de nuevo a Ud., porque tengo un amigo que puede buscarme altavoces a un mejor precio pero precisamente esta marca no la trabaja. Él, me ofrece JBL, KEF, Harman Kardon, etc.. Mi consulta de hoy es ¿qué otros modelos de otras marcas tienen la calidad de los polk audio rti a3? Recordarte que el equipo es 2.1 pero de momento solo voy a comprar dos altavoces quizás dentro de un par de años compre el sub.
Disculpe que le moleste de nuevo y mil gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente me gusta mucho el material de KEF, su serie Reference es magnífica y siempre me ha encantado cuando he tenido oportunidad de oírla, pero claro todo depende de la línea de presupuesto en que nos movamos y el descuento que tu amigo pueda hacerte, que desde luego si es un precio de distribuidor bien puede ser del 50% sobre PVP... Si te parece podemos hacer el juego al revés, que te proponga tu amigo que te ofrece y recomienda en la línea de precio que tienes en mente y sobre las opciones que te de trato de darte mi opinión o recabarla de amigos con conocimientos directos si yo no los tengo, porque como suponrás no he oído todo lo que está en el mercado.
Pues mi tope en la pareja de altavoces estaría en unos 400e. Me ofrece unos Kef Q100 a unos 350e (en tienda creo que están a 500e), la serie reference se escapa a mis posibilidades, también me ofrece cualquier modelo de JBL, siempre haciéndome aprox. un 30%, aunque también me puede hacer descuento (20%) en maranz, harman, etc ¿son mejores los kef Q100 que estos Polk rti a3?
Otra cosa, ¿qué páginas de referencia tipo web, blogs etc conoces para ir ilustrandome en esto de los equipos hifi etc?
Hombre si no me equivoco los Kef A100 llevan woofer de 5" y hay que irse a los Q300 para que los woofers sena de 6", yo me decantaría por estos sin duda. Un woofer de 5" creo que sería un paso atrás en cuanto a extensión de graves. Si embargo la configuración coaxial del KEf debe de mejorar la focalización del sonido minimizando desfases y retardos entre drivers de la misma vía.
En cuanto a foros donde empaparte y profundizar el tema te puedo recomendar varios, www.forodvd.com, tiene una sección de audio bastante buena y su moderador Matías, es un tipo cabal alejado de esoterismos y zarandajas, generalista y con buen ambiente; www.matrixhifi.com/foro tiene el mayor nivel técnico y un acercamiento al tema absolutamente científico, libre por completo de todos los prejuicios típicos del audiófilo (para mi el preferido, sin duda); www.audioplanet.biz es el más audiófilo, allí encontrarás a gente muy cerrada en el tema, de los que escuchan diferencias de sonido incluso si colocamos el lector de CDs sobre una balda de cristal o de madera, casi ná
Por último, ¿qué opinión te merecen unos monitores de estudio?, he visto en la página de Thoman algunos con buena pinta y parece que van incluso con mejor precio que los domésticos. ¿Qué opinión tienes al respecto?, ¿Algunos qué te gusten o conozcas y estén en el precio por el que me muevo (150e unidad)?
Sinceramante no hay diferencia entre un monitor de estudio y uno doméstico, si me apuras los acabados suelen ser más "nobles" los domésticos. Por otra parte un monitor de estudio tiende a ser más "plano" puesto que si debe monitorizar grabaciones ha de exigírsele mayor fidelidad a la señal original, mientras que las cajas doméstica suelen tener su prpio "carácter" es decir ciertas coloraciones buscadas deliberadamante en us diseño para satisfacer a ciertos clientes, más grave, más agudo, etc...
Mi experiencia personal con monitores de estudio está en otro nivel de precios por amistades que trabajan en el mundillo, pero ten por seguro que las prestaciones de un monitor de estudio y su homólogo doméstico van a ser idánticas y, en todo caso favorables al de estudio.