Como conectar varios altavoces a una minicadena

Quiero hacer una fiesta y quiero conectar varios altavoces al mismo equipo, a mi minicadena. ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Se puede hacer de algún modo? ¿Qué aparato necesitaría?
Respuesta
Siento decirte que puedes estropearla. Conectando más altavoces disminuirá el volumen que saldrá por cada uno, y además las impedancias de los que vayan conectados a una misma salida se sumarán. Con todo ello, el amplificador de la minicadena trabajará mucho más forzado, y corres el riesgo de que se averíe.
La única solución es conectar los altavoces a un amplificador que pueda dar potencia suficiente para alimentar todos los altavoces.
Suerte y un saludo...
Mi minicadena dice esto:
speaker impedance
6 - 16 ohms
En los altavoces dice que tiene también 6 de impedance.
¿Significa esto que si conectara 2 altavoces como el mio y uno de 4 ohms podría funcionar a tope? ¿Y si le conecto cuatro como el mio podría funcionar pero a la mitad de potencia?
No se yo como va esto de los ohm
A ver, la impedancia es la resistencia que opone el altavoz a la señal que le manda el amplificador. El amplificador (en este caso la minicadena) no tiene impedancia, sino que anuncia con qué impedancias de altavoces puede trabajar.
En éste caso, al poner en la minicadena 6-16 ohmios, podrías conectar el par que trae y otro par más, que podría ser incluso de 8 ohmios.
Por último, ten en cuenta que cuantos más altavoces conectes, menos potencia dará la minicadena. Como podrás ver en las características de cualquier amplificador, cuanto mayor es la impedancia de los altavoces que se le conecten, menor es la potencia que dará el amplificador.